amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Yorkshire terrier

 

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier o simplemente Yorkie es un perro enano con pelo largo cuyo manto es de color azul acero y fuego de textura fina y sedosa que abarca desde el occipucio (parte posterior de la cabeza) hasta la cola. Cabeza, pecho y patas de brillante dorado y temperamento típicamente terrier: vivacidad, inteligencia, elegancia y rapidez de movimientos.

El origen del Yorkshire

La opinión mayoritaria es que el Yorkshire Terrier es el producto de la combinación de terriers escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada debido a la Revolución Industrial y se asentaron en Inglaterra. Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier. La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, el West Highland White Terrier, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.

El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores que se pueden encontrar en espacios pequeños. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés de origen de la raza. Huddersfield Ben es considerado el padre de la raza, nacido en 1865 y muerto en 1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nació del apareamiento de una madre y su hijo y sentó las bases de lo que se convertiría en el Yorkshire Terrier Moderno.

De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la segunda raza más popular en los Estados Unidos en 2005. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

Apariencia general

  • Estatura: alrededor de 20 cm
  • Peso: Hasta 7 libras inglesas, es decir 3.175 kg
  • Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Cabeza

  • El cráneo es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo. En la región facial,
  • Hocico no demasiado largo. provisto de una trufa negra azabache.
  • Las mandíbulas poseen mordida de tijera. Es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores.
  • Las pequeñas orejas en forma de V invertida;
  • Ojos: medianos, oscuros, brillantes con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.

Por su carácter

Es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia. El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso, y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardian si su tamaño se lo permitiese.

 

 

Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro
Eduardo Lamazón