amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Vizsla húngaro

 
Un Vizsla liso-haired masculino
Nombres alternativos
Vizsla
Indicador húngaro
Magyar Vizsla
País de origen
Hungría
Estándares de la clasificación y de la casta
FCI: Sección 1 #57 (liso-haired), #239 del grupo 7 (wirehaired) liso-haired, wirehaired Stds
AKC: El divertirse Stds liso-haired
ANKC: Grupo 3 (Gundogs) Stds liso-haired
CKC: Grupo 1 - Perros que se divierten Liso-Haired, wirehaired Stds
KC (REINO UNIDO): Gundog liso-haired, wirehaired Stds
NZKC: Gundog Stds liso-haired
UKC: Perros del arma Stds liso-haired, alambre-haired
Notas
Los AKC, los NZKC, y los ANKC aceptan solamente la variedad/la casta liso-haired

El Vizsla húngaro, VEEZH-la pronunciado (zh como en la visión), es una casta del perro que origina en Hungría. Vizslas se conoce como perros excelentes de la caza, y también tiene una personalidad del nivel el hacer de ellos satisfechos para las familias. El Wirehaired húngaro Vizslafue creado por el cruce el Shorthaired húngaro Vizsla con el indicador alemán de Wirehaired durante los años 30.

aspecto

Un Vizsla Alambre-haired
Un Vizsla Alambre-haired

aspecto Liso-haired

El Vizsla, según lo descrito en el estándar americano del club de la perrera (AKC), es un perro corto-revestido de tamaño mediano de la caza del aspecto y del cojinete distinguidos. Robusto pero construido algo ligeramente; la capa es un color del de oro-moho. La capa se podía también describir como color de cobre/marrón. Son perros magros, y han definido los músculos, y son similares a aWeimaraner. Las áreas pequeñas del blanco en el delantera-pecho y en los dedos del pie son permitidas pero indeseables. La cola se atraca normalmente a dos tercios de la longitud original. El varón ideal es 22 pulgadas (0.55 m) a 24 pulgadas (0.61 m). La hembra ideal es 21inches (0.53 m) a 23 pulgadas (0.58 m). Comúnmente pesar 40-65 libras (18.14-29.48 kilogramos). Porque el Vizsla se significa para ser un cazador de tamaño mediano, cualquier perro que mide más de 1 ½ avanza a poquitos (3.8 centímetros) sobre o bajo estos límites debe ser descalificado.

aspecto de Wirehaired

El húngaro Wirehaired Vizsla es un perro de tamaño mediano, alambre-revestido de la caza desarrollado en los años 30 (véase la historia abajo), con un aspecto y un cojinete distinguidos. Tienen una estructura magra y son muy robustos. Capa: Varias cortinas del oro pelirrojo y del oro arenoso oscuro: wiry, cerrar-mentira, fuerte, y densa. ¾ de una pulgada a 1 pulgada del ¼ (2-3 centímetros) en longitud con un undercoat denso, impermeable. El contorno del cuerpo no debe ser ocultado por la capa más larga. Las cejas pronunciadas junto con una barba fuerte, áspera, ¾ de una pulgada a 1 pulgada del ¼ (2-3 centímetros) de largo en ambos lados del bozal refuerzan la expresión resuelta. La capa debe nunca ser larga, suave, sedosa, shaggy, arruga, lanoso, fino, careciendo el undercoat o careciendo cepillos en las piernas. La cola se atraca 1/4 en los países en donde se permite el muelle. Varones ideales: ¾ 22 a 25 hembras ideales de las pulgadas del ¼ (58 - 64 centímetros): ¼ 21 a 23 pulgadas del ¾ (54 - 60 centímetros)

temperamento

Vizslas es animado, apacible-mannered, leal, cuidando y altamente cariñoso. Forman rápidamente cerca enlaces con sus dueños, incluyendo niños. Se refieren a menudo como perros del “velcro” debido a su lealtad y afecto. Son perros reservados, sólo raspan en caso de necesidad o provocado.

Son cazadores naturales con una capacidad excelente de tomar el entrenamiento (estándar americano de la casta, AKC). No sólo son grandes indicadores, pero son perros perdigueros excelentes también. Recuperarán en tierra y en el agua, haciendo la mayor parte de los sus instintos naturales. Sin embargo, deben ser entrenados suavemente y sin comandos ásperos o la corrección física fuerte, pues tienen temperamentos sensibles y pueden ser dañados fácilmente si están entrenados demasiado áspero (Gottlieb, 1992). Vizslas es nadadores excelentes y a menudo nadada en piscinas si uno está disponible. Como todos los perros del arma, Vizslas requiere mucho de ejercicio para seguir siendo sano y feliz. Treinta minutos a una hora del ejercicio diaria en un área grande del apagado-leash son óptimos (Coffman 1992).

El Vizsla prospera en la atención, el ejercicio, y la interacción. Es altamente inteligente, y goza el ser desafiado y el ser estimulado, mentalmente y físicamente. Vizslas que no consiguen bastante atención y ejercicio puede llegar a ser fácilmente destructivo o hiperactivo. Vizslas Debajo-estimulante puede también presionarse o enganchar a comportamientos obsesivo-obligatorios tales como lamedura persistente (Coffman 1992). Vizslas es los perros muy apacibles que son grandes alrededor de niños.

El Vizsla es totalmente inadecuado a ser guardado afuera, puesto que desemejante de la mayoría de las otras castas, no tiene un undercoat. Esta carencia del undercoat hace el Vizsla susceptible al frío así que no debe ser mantenida una perrera o un exterior izquierdo por períodos del tiempo extendidos. El Vizsla desea ser cerca de su dueño tanto del tiempo como sea posible. Mucho Vizslas dormirá en cama con sus dueños si está permitido, madriguera bajo cubiertas. Son perros autolimpiadores y necesitan solamente ser bañadas cinco o seises por un año, y son algo únicas en que tienen poco “olor sensible del perro” perceptible por los seres humanos. Después de que varios saqueos en los lagos y las corrientes ellos desarrollen un aroma que sea una versión más débil del “mojado perseguir” el olor. Un baño rápido y este olor desaparecerán. La carencia del undercoat también significa que Viszlas es hipoalérgico.

historia Liso-haired

Amor de Vizslas a traer.
Amor de Vizslas a traer.

El origen del Vizsla se puede remontar de nuevo a épocas muy tempranas en historia húngara. Los antepasados de Vizsla de hoy eran los perros de la caza usados por las tribus del Magyar que vivían en el lavabo cárpato a partir del 9no siglo encendido. Eran ampliamente utilizada para el verraco de la caza.

La primera referencia escrita a la casta del perro de Vizsla se ha registrado en el Chronicle ilustrado de Vienapreparado en la orden de rey Lajos el grande (Louis el grande) por los Friars de Carmelite en 1357 (Boggs, 2000:17).

Vizslas hizo frente y sobrevivió varias cercano-extinciones en su historia, incluyendo el sobrante por los indicadores ingleses y los indicadores alemanes de Shorthair en el 1800s (Boggs, 2000:19) y otra vez a la cercano-extinción después de la Segunda Guerra Mundial (Boggs, 2000:21).

El Vizsla fue utilizado en el desarrollo de otras castas, lo más notablemente posible el Weimaraner y las castas alemanas del indicador de Shorthair (Boggs, 2000:18). Hay mucha conjetura sobre esas mismas castas, junto con otras castas del indicador, siendo utilizado restablecer la casta de Vizsla en el final del diecinueveavo siglo. (Boggs, 2000:19). En cualquier caso la semejanza llamativa entre las tres castas es incuestionable.

historia de Wirehaired

El Wirehaired Vizsla es una casta separada de su primo revestido liso común. El entrecruzamiento del Vizsla y del indicador alemán de Wirehaired creó al húngaro Wirehaired Vizsla en los años 30 para conseguir un perro con una capa más pesada, conveniente para trabajar en el tiempo más frío. El Wirehaired Vizsla es reconocido por el FCI, CKC, UKC, y el kc (Reino Unido). Hay actualmente menos de 400 Wirehaired Vizslas en los Estados Unidos.

las enfermedades comunes

Aunque el Vizsla no se considera generalmente como perro enfermo, la crianza de una pequeña cantidad de perros ha conducido a las enfermedades hereditarias en algún descendiente, incluyendo:

  • disfagia-megaoesophagus (dificultad que traga, drooling y perdiendo del músculo)
  • displasia de la cadera
  • hipotiroidismo
  • adenitis sebaceous
  • problemas digestivos (intolerancia incluyendo a ciertos alimentos o a las alergias del alimento)
  • condiciones del ojo por ejemplo:
    • ectropion (párpados flojos que dan la mirada de “ojos droopy”)
    • entropion (donde la piel melenuda alrededor del ojo frota contra el ojo)
  • la epilepsia idiopathic está llegando a ser más común en esta casta (Gottlieb 2002)

Los criadores responsables no seleccionan los perros para criar si tienen tales problemas inherentes.

Vizsla en el Reino Unido.

Aproximadamente 1.000 perritos de Vizsla se colocan con el club de la perrera de Gran Bretaña (kc) cada año, haciendo la casta una de los 50 superiores la más popular. El número es año constantemente de levantamiento el año pues más gente reconoce la casta. Por lo menos dos clubs de la casta para el Vizsla existen en Gran Bretaña.

Vizsla en los E.E.U.U.

Un perrito de Wirehaird Vizsla
Un perrito de Wirehaird Vizsla

El J. franco Tallman y Emmett A. Scanlan importó la sari de Vizsla como el primer Vizsla en los Estados Unidos de América.

La sari y sus dos perritos (Tito y Shasta) fueron entregados por un plano del cargo del TWA a Kansas City vía Nueva York de Roma el 7 de octubre, 1950. (Boggs, 2000:23). La sari fue criada más adelante con Vizsla Rex. Compraron al Vizsla masculino Rex del Gelsimino, nacido 8/1/49, para $75 en el alimento, ropa, medicina, y otras fuentes agradecen al empleado M.M. Yevdjovich de la embajada de los E.E.U.U. de una Belgrado que proporcionó la conexión directa al dueño en Stapar, Serbia a Harry representativo R. Stritman de Tallman. Rex entendía que comandos alemanes y húngaros y la demanda se ha hecho de la historia que databa de 1730 aunque nunca está verificado a través de un libro servio del perro en Yugoslavia.

Un plano del cargo del TWA entregó Rex a Kansas City vía Nueva York vía Bruselas de Belgrado el 12 de junio, 1951. (Boggs, 2000:26) hay un poco controversia sobre el criador oficial de Rex, in extenso de (Boggs, 2000:26): “El club de la perrera de Yugoslavia ofreció da el registro temporal a Vizslas en una demostración de perro local para colocar las líneas futuras de la sangre puesto que muchos de los perros en Yugoslavia y detrás de la cortina del hierro eran haber criado pura, pero sin los papeles del registro.”

El club americano de la perrera reconoció Vizsla como la 115a casta el 25 de noviembre, 1960.

Trivia

El nombre de AltaVizsla, uno de los primeros motores de búsqueda húngaros de la tela, es un juego de la palabra en el nombre de la casta del perro y de la del Search Engine famoso AltaVista.

las referencias

  1. Lista del ^ de perros hipoalérgicos. Recuperado el 11 de agosto de 2007.
  2. Estadística del registro del ^ kc. 28 de mayo de 2007 alcanzado.
  • Boggs, Bernard C. (2000). El Vizsla. Behi Publishing Company. ISBN 0-9700978-0-8. 
  • Coffman, Marion I. (1991). Vizsla versátil. ISBN 0-931866-54-5 Alpine Publications Inc. 
  • Gottlieb, gay (2002). El Vizsla húngaro completo. Ringpress. ISBN 0-948955-32-5. 

lectura adicional

  • Roberto L blanco - “Vizsla húngaro”; Libros de PetLove (publicados en Reino Unido cerca interpretar los libros). ISBN 1-903098-59-9.
  • Chris C Pinney, D.V.M. - “Vizslas, guía de un dueño completo”; Barron, 1998. ISBN 0-7641-0321-0.
  • Ciervo de Ernest H - “Vizslas”; TFH Publications, 1990. ISBN 0-86622-436-X.

 

Cuando pienso que mi perro me ama más que yo a él me lleno de verguenza
Konrad Lorenz