amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Dachshund

El dachshund ("perro tejón" en alemán), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza de perro. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo.

Historia

Existen grabados del Antiguo Egipto donde aparecen perros de patas cortas. Sin embargo, la raza tal y como la conocemos proviene de la selección de sabuesos alemanes afectados de bassetismo muy aptos para la caza del conejo, liebre, tejón y otras presas dentro de las madrigueras. Se cree que la variedad más antigua es la de pelo corto, las variedades de pelo duro y largo, surgieron después; mediante el cruce con grifones y epagneul respectivamente.

El primer club de la raza se funda en Alemania en 1888 redactandose el primer estandar, aunque ejemplares de esta raza ya habían sido presentados años antes en exposiciones caninas en Inglaterra.

La popularidad de Los teckel se ha debido en gran medida a ser una de las razas preferidas por las monarquias europeas, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.

La FCI decidió crear Grupo IV solo para esta raza, ya que a pesar de ser un perro de madriguera su carácter y constitución distan mucho de los terrier.

Caracteristicas

Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, su patas son cortas y sus uñas negras, estas patas cortas es quizás la característica más reconocida de la raza y que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad dentro de la caza donde se muestra como un rastreador y muy valiente, no dudará enfrentarse a un fiero jabalí.

Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento que debe empezarse desde muy joven. Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero en especial en casos de enfermedad por parte del dueño.


Hay tres variedades según el diámetro de su circunferencia torácica medido a la edad de 15 meses:

  • Estándar: peso máximo de 9kg y una circunferencia torácica superior a 35 cm.
  • Miniatura: circunferencia torácica entre 30 y 35 cm.
  • Teckel para la caza del conejo: circunferencia menos de 30 cm.

Cada una de las variedades de tamaño puede presentar tres tipos de pelo

 


pelo largo

 

A mí eso de la 'fiesta nacional' me trae resabios de una España de puro y mantilla, de militares y curas. Lo asocio con la España franquista, no me interesa
Miguel Bardem, director de cine