amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Shetland Sheepdog

 

Shetland Sheepdog
Sable de caoba Sheltie
Nombres alternativos
Collie de Shetland (obsoleto)
Pastor escocés enano (obsoleto)
Perro de Toonie (obsoleto)
Collie del apartamento (raro)
Collie miniatura
Sheltie
País de origen
Escocia
Apodos comunes
Sheltie
Mini Lassie (argot)
Estándares de la clasificación y de la casta
FCI: Sección 1 #88 del grupo 1 Stds
AKC: Reunión Stds
ANKC: Grupo 5 (perros de trabajo) Stds
CKC: Grupo 7 - Reunión de perros Stds
KC (REINO UNIDO): Pastoral Stds
NZKC: Funcionamiento Stds
UKC: Reunión de perros Stds
 

El Shetland Sheepdog (o Sheltie) es una casta del perro, criada para ser perros de ovejas pequeños satisfechos idealmente para el terreno de las islas de Shetland en Escocia. Mientras que él se asemeja a un Collie áspero en miniatura, él no es un Collie miniatura verdadero, pues hay muchas diferencias en aspecto.

aspecto

Aunque los colores mas comunes son merle del sable y del azul, Shelties viene en varios otros colores de la capa, tales como este color BI-negro
Aunque los colores mas comunes son merle del sable y del azul, Shelties viene en varios otros colores de la capa, tales como este color BI-negro

Varios colores de la capa existen. Hay tres merle aceptables principales de los colores, del sable (que se extiende de caoba directa de oro), tricolores (negro, blanco, y tan) y azules de la demostración (gris, blanco, ennegrecerte, y tan). Los BI-Azul (gris, negro, y un cierto blanco) y los BI-negros (blancos y negros) son menos comunes pero aún aceptable. El color más conocido es el sable, que es dominante sobre otros colores. Sombreada, o la caoba, sables se puede confundir a veces desde tricolored Shelties debido a la cantidad grande de sombrear oscuro en sus capas. Otro nombre para un sable sombreado es a tri-descompuso en factores el sable y el blanco. Esto nombra viene de la crianza de un sable sombreado, que es un tricolor a un sable y blanco, o a tri-descompuso en factores el sable a otro tri-descompuso en factores el sable. Otro color aceptable en el anillo de la demostración, pero considerado mucho menos, es el merle del sable, que puede a menudo ser duro de distinguir de los sables regulares después de puppyhood. Los merles dobles, el producto de criar dos el merle Shelties junto, pueden ser criados sino tener una incidencia más alta de la sordera o de la ceguera o retraso que los otros colores de la capa.

 

12 semana-viejos BI-azules
12 semana-viejos BI-azules


Hay pocos colores adicionales de la capa que son absolutamente raros porque son inaceptables en el anillo de la casta, tal como blanco color-dirigido (mayoría de blanco de la piel, con la cabeza “normalmente” marcada). Ha habido informes de un brindle Sheltie pero muchos entusiastas de Sheltie convienen que una cruz en la ascendencia de ese específico Sheltie habría podido producir alguna vez una capa del brindle.

El tamaño de un Sheltie (en la cruz) puede extenderse de ser de tamaño insuficiente (bajo 13 pulgadas) a ser de gran tamaño (sobre 16 pulgadas.) la altura media de un Sheltie es 14-15 pulgadas, con los estándares de AKC enumerando una altura inferior de 13 pulgadas y una altura superior de 16 pulgadas. Ser medida más alta o bajar que los estándares dará lugar al despido del anillo de la conformación. Siendo despedido tres veces dará lugar al perro que es prohibido de más clases de la conformación.

 

temperamento

Este merle azul Sheltie es un campeón de la agilidad del perro.
Este merle azul Sheltie es un campeón de la agilidad del perro.

El Shetland Sheepdog es un perro excepcional del compañero y es intenso leal. Es animado, inteligente, trainable, y que quiere a por favor y obedece. Shelties es cariñoso, leal, y cariñoso con su familia, pero está naturalmente a distancia con los extranjeros y no pudo apreciar ser acarició por alguien que no saben; por esta razón Shelties se debe socializar extensivamente. Algunos pueden ser absolutamente reservados y algunos tienen grados que varían de timidez. Aunque son animales domésticos excelentes de la familia, Shelties hace especialmente bien con los niños si se levantan con ellos de una edad temprana; sin embargo, sus marcas tamaño pequeño fácil para que un niño dañe accidentalmente los, así que la supervisión es necesario. Ejercitar la precaución cuando en vista de un adulto Sheltie para una familia con los niños jóvenes, pueden no ser compatibles.

Shelties tiene una reputación como perros vocales, pero ése pudo ser undeserved. Los perros mal educados exhiben a menudo a terrier-como personalidad--hiperactivo y yappy, siempre en el ir--pero poder apenas al igual que haber terminado tímido y puede hacer un miedo-biter. El Sheltie inteligente se puede entrenar para ser un perro guardián excelente, y no yappy, dando dos o tres cortezas para alertar a su dueño a una persona en la puerta.

Desemejante de algunas castas del perro, los varones y las hembras hacen animales domésticos igualmente buenos. La diferencia principal es que los varones tienden para tener capas más impresionantes, y unspayed a hembras quiere la capa del “soplo” después de cada ciclo del calor. Los varones deben aparecer masculinos, las hembras femeninas.

Activeness

El instinto de la reunión sigue siendo fuerte en muchos Shelties. Aman perseguir cosas, incluyendo ardillas, patos, y a niños. Cuando la gente está moliendo alrededor de la yarda, intento de Shelties a veces “para reunirse” a la gente en un grupo funcionando alrededor, raspando, y pellizcando en los talones. Esta tendencia aparece la mayoría cuando los niños funcionan alrededor de la yarda en un grupo. Amor de Shelties a funcionar en áreas abiertas de par en par. El espacio debe ser seguro y no deben conseguir demasiado lejanas.

De Shelties amor generalmente al juego. Hacen lo más mejor posible con un sensible, con todo ponen firme, dueño. El Sheltie es, sobretodo, un herder inteligente y gustos que se mantendrán ocupados, aunque su nivel de actividad coincide generalmente con el nivel de su dueño. Shelties también es muy elegante, haciéndolos altamente trainable. Shelties es muy bueno con los niños.


El cuidado debe ser tomado al usar el equipo de motor con gasolina del cuidado de la yarda en presencia de Shelties. La atención particular se debe dar durante el proceso que comienza de los malo-comedores (también conocidos como condensadores de ajuste del césped) y de las sierras de cadena. El instinto fuerte de la reunión entra en rápidamente el juego, pero se desploma apenas tan rápidamente como el Sheltie encuentra que se ha hecho su trabajo.

inteligencia

Shelties tiene un de alto nivel de la inteligencia. Según el Dr. Stanley Coren, experto en la inteligencia animal, el Shetland Sheepdog es uno de los perros más brillantes, alineando 6tos fuera de 132 castas probadas. Su investigación encontró que un promedio Sheltie podría entender un nuevo comando en menos de 5 repeticiones y obedecería un comando que fue dado la primera vez el 95% del tiempo o mejor.

salud

Perfil facial de un sheepdog sable-coloreado del shetland
Perfil facial de un sheepdog sable-coloreado del shetland

Como el Collie áspero, hay una tendencia hacia la malformación heredada y la enfermedad de los ojos. Cada perrito individual debe tener sus ojos examinados por un oftalmólogo veterinario cualificado. Algunas líneas pueden ser hipotiroidismo, epilepsia, displasia de la cadera, o alergias propensa de la piel.

Como con todas las castas del perro, la dieta se debe supervisar y ajustar como necesitado tanto Shelties nonworking puede comerse excesivamente y llegar a ser fácilmente obesa. También, ser seguro no alimentar los desechos del alimento de Shelties pues son fácilmente susceptibles a los estómagos inquietos.

esperanza de vida

La vida prevista para Shelties es entre 12-15 años, aunque algún Shelties es haber vivido más corto, y se viven algunos más de largo.

los ojos

Las dos formas básicas de enfermedades de ojo/de defectos heredados en Shelties son la anomalía del ojo del Collie (CEA) y el atrophy retiniano progresivo (PRA).

CEA se puede detectar en perritos jóvenes por un oftalmólogo veterinario. La enfermedad implica la retina. Es siempre bilateral aunque la severidad puede ser dispar entre los ojos. Otros defectos de acompañamiento (anomalías oftálmicas) pueden indicar incorrecto una manifestación más severa de CEA. CEA está presente en el nacimiento y aunque no puede ser curado, no progresa.

Es decir, la severidad de la enfermedad en el nacimiento no cambiará a través de la vida del perro. CEA es similar anotado a la manera que son las caderas. En algunos países, se limita la piscina de gene de Sheltie así que los criadores criarán con un CEA que anota muy bajo. Sin embargo, la mayoría de los criadores están intentando activamente criar esta enfermedad hacia fuera solamente criando con los perros que tienen ojos “claros” u ojos que anotan muy bajos. Una cuenta de CEA consideraba demasiado arriba para criar con puede todavía ser bajo bastante no afectar la vida del perro. Estos perros viven las vidas felices y sanas como animales domésticos pero deben ser neutralizados y no ser utilizados para criar. La mayoría de los criadores tienen todos sus adultos y cada litera probados. Algunos criadores proveerán un certificado del veterinario a todos sus compradores del perrito.

PRA no se puede detectar en cualquier momento sino no demuestra generalmente para arriba hasta que el perro es alrededor 2 años de la edad. Pues el nombre sugiere, es una enfermedad progresiva que dará lugar eventual a ceguera total.

No hay actualmente tratamiento para cualquier enfermedad, pero como ambas enfermedades (CEA y PRA) son hereditarias es posible eliminarlos que usan la crianza selectiva.

Nota: los merles pueden tener ojos azules. El color de los ojos se relaciona de ninguna manera con cualquiera de las enfermedades antedichas pero puede señalar la posibilidad de otros defectos hereditarios tales como sordera, si es un merle a la crianza del merle.

Dermatomyositis (síndrome de Sheltie)

Dermatomyositis puede ocurrir en la edad de 4 a 6 meses, y es diagnosticado con frecuencia por los veterinarios generales de la práctica como mange sarcoptic o demodectic. La enfermedad se manifiesta como alopeciaen la tapa de la cabeza, el área supra- y suborbital y los antebrazos así como la extremidad de la cola. Si la enfermedad progresa a su forma más perjudicial, podría afectar el sistema nervioso autonómico y el perro puede tener que ser euthanized. Esta enfermedad generación-está saltando y genético transmitido, con los criadores no teniendo ninguna metodología clara para defender a menos que los expedientes claros del bloodline. Las biopsias profundas del tejido fino se requieren diagnosticar definitivo dermatomyositis.

los oídos

Los oídos de Shelties deben doblarse levemente o "TIP" en la tapa que se demostrará en demostraciones americanas del club de la perrera (AKC) porque contribuyen a la expresión apropiada de Sheltie. El oído apropiado es tener el 1/3 superior a 1/4 del oído inclinado. Si los oídos de un perro no están doblados (designado los oídos del pinchazo) es aceptable ayudar a los oídos adelante a la posición deseada apoyándolos en el correcto colocar y dejándolo encendido por varias semanas a varios meses. Los oídos de Wideset pueden también ser un problema, rompiendo a menudo la llanura demasiado baja (designada los oídos del “hound”). Éstos son a menudo más duros de corregir que pinchar los oídos, y se deben apoyar temprano y constantemente a través del primer año. Es el más fácil entrenar a los oídos de un perro cuando el perro es un perrito. Comenzando en 6 a 8 semanas, los oídos del perrito se pueden grabar y pegar para ayudar a inducir un earset apropiado.

Hay también procedimientos veterinarios “para fijar” earsets incorrectos, aunque ningún criador reputable irá a esos extremos.

Von Willebrand Disease (VWD)

La enfermedad de Von Willebrand es un desorden que sangra heredado. En Shelties, los perros afectados como regla general no son viables y no viven de largo.

los problemas de la tiroides

El hipotiroidismo (debajo-funcionamiento de la tiroides) se está observando más con frecuencia en Shelties. Los síntomas incluyen pérdida del pelo o la carencia de la capa, excesivos clínicos o de peso insuficiente, y de la apatía. La investigación está actualmente en curso entender más lejos la tiroides.

displasia de la cadera

Aunque los perros pequeños de la casta no son plagados generalmente por displasia de la cadera, se ha identificado en Shelties. La displasia de la cadera ocurre cuando el jefe del fémur y el acetabulum no caben juntos correctamente, con frecuencia causando dolor y/o lameness. La displasia de la cadera se piensa para ser genética y por esta razón los criadores reputables tendrán caderas de sus perros radiografiadas y certificadas por la fundación ortopédica para los animales.

historia

Perfil completo de Sheltie.
Perfil completo de Sheltie.

El Sheltie vino de las islas de Shetland de la costa del norte del continente Escocia. Desemejante de muchas castas miniatura que se asemejan a sus contrapartes más grandes, esta casta no fue desarrollada selectivamente criando el Collie áspero para tamaños más pequeños y más pequeños. Algo, es el resultado de mezclarse de los Collies de frontera y vario la otra reunión cría posiblemente el excedente el pasado varios siglos.

Sus orígenes exactos no se saben, ellos se piensan para ser el resultado del escandinavo que se reúne perros, con las cruces a los antepasados del Collie de frontera y del Collie áspero. Allí también han pensado sido cruces a la Groenlandia Yakiperro y el perro islandés. Cruces más últimas incluyen temprano el diecinueveavo siglo Pomeranians, que eran más grandes que el Pomeranians de hoy, de Papillions, y de a Corgi como perro. En el siglo de fines del siglo diecinueve, al siglo a principios de siglo 20, las cruces al Collie áspero fueron hechas para preservar el tipo original. Era en este tiempo que el Shetland Sheepdog era conocido como el Collie de Shetland.

El año 1909 marcó el reconocimiento inicial del Sheltie del club inglés de la perrera, con el primer Sheltie registrado siendo una perra llamada Badenock Rose. El primer Sheltie que se colocará por el club americano de la perrera era “señor Scott” en 1911.

Irónico, el Shetland Sheepdog se encuentra solamente raramente en Shetland, siendo substituido por el Collie de frontera.

las actividades

En su grupo de tamaño, la casta domina competiciones de la agilidad del perro. También sobresalen en la obediencia competitiva, showmanship, flyball, siguiendo, y reuniéndose. El participar en tal deporte satisfará las necesidades de un Sheltie del ejercicio mental y físico.

 

Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres
J. Manuel Serrano Márquez