amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Pointer

Pointer Ingles de pelo corto

Pointer Ingles de pelo corto

Historia

El origen se remonta en el siglo XVII, cuando algunos ingleses comenzaron la cría de perros de caza que se adecuasen a la practica de este deporte con escopeta. En la primera exposición canina celebrada Inglaterra sólo se admitian perros de razas Pointer o Spaniel.

Como ocurre tanta veces, existen teorías a cerca de los orígenes del Pointer. Algunos expertos afirman que es descendiente del braco francés mientras que otros dicen que su antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente tiene la opinión de que fue el braco español el padre de esta estirpe, ya que este perro se estableció en Gran Bretaña allá en 1973.

Descripcion de la raza

El Pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos. Galopador incansable, de ánimo impetuoso y buscador veloz. Las características de su modo de trabajar son la muestra muy firme, erguida y muy expresiva y la guía, decidida y vehemente.

Caracteristicas

Tiene un tórax bastante ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos. Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo. El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso.

Medidas

Los machos miden de 63 a 68 cm.Con un peso de 20 a 30 Kg.

Longevidad

Usualmente de 13 a 14 años

 

Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad
ANTONIO GALA 1937- Escritor. En el dominical de El País, 30 de julio de 1995.