amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Mastín inglés

Un Mastín inglés (Old English Mastiff), al que simplemente se le llama Mastín.El Mastín inglés es una grande raza de perro del tipo general Mastín o Moloso.
Es una de las razas mas pesadas; un Mastín macho puede exceder 90 kg.
En el siglo dieciocho se le describio de esta forma: "Lo que el leon es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro."

 


Apariencia

Esta es una raza de composición poderosa, con un cuerpo masivo, cráneo ancho y la cabeza normalmente tiene apariencia cuadrada.

De tamaño debe ser muy grande y dar la impresión de poder y fuerza cuando es visto desde cualquier ángulo. El cuerpo debe ser masivo con gran anchura y profundidad, especialmente entre las patas delanteras, causando que estas estén bien separadas. Mientras que ninguna altura o peso han sido especificados para esta raza, la aproximada altura es de 70 a 80 cm y el peso de 80 kg a 90 kg.

Su pelo es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas y nariz alrededor de los ojos es siempre negro.

Temperamento

Dos Mastínes
Mastín inglés
Un Mastín inglés (Old English Mastiff), al que simplemente se le llama Mastín.
Nombres Alternativos
Mastín
Mastín inglés

La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, pero capaz de proteger. Es una mascota de buenos modales pero necesita suficiente campo para estirar su largo cuerpo. Es una raza extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y es muy bueno con los niños. Sin embargo, puede ser muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado sensiblemente, puesto que es excepcionalmente poderoso y puede ser difícil de controlar. Cuando un visitante "irreconocible" entra el hogar, el Mastín usualmente se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que demuestre compasión o parezca amistosa.

Salud

Cachorros Mastínes requieren una dieta apropiada para su crecimiento rapido
Cachorros Mastínes requieren una dieta apropiada para su crecimiento rapido

Este es un particularmente grande perro que requiere una dieta correcta y ejercicio. Normalmente viven de 10 a 12 años.

Algunos de los problemas mayores incluyen displasia de las caderas y torsión gástrica. Problemas menores incluyen obesidad, ostosarcoma, y cystinuria.

Durante la compra de un Mastín, los expertos sugieren que al perro se le hagan análisis de las caderas, codos, ojos, tiroides y de su ADN (para asegurarse que no tenga atrofia retinal progresiva - PRA).


Origen

Originalmente valorado por sus habilidades como un feroz guardian y perro de guerra, el Mastín de hoy es un 'gigante tierno'.
Originalmente valorado por sus habilidades como un feroz guardian y perro de guerra, el Mastín de hoy es un 'gigante tierno'.

Hallándose en Bretaña en épocas que se remontan a la invasión Romana, el noble Mastín inglés fue probablemente traído a la isla por comerciantes Fenicios tan temprano como en el siglo sexto A.C. Desde entonces, el Mastín había sido usado como un gladiador en las arenas de los romanos, en el deporte sangriento de combate contra toros, osos y otros perros, así también como guardianes de rebaños, guardaespaldas, protectores y compañeros. Un Mastín llego a América en el barco Mayflower y subsequentememte otros perros fueron importados. Para el fin de la segunda guerra mundial, los Mastínes estaban casi extintos de Inglaterra. Sin embargo, con importaciones frescas de Estados Unidos y de Canadá, la raza nuevamente esta bien establecida en Inglaterra y ha ganado popularidad en Norte America.

 

El perro ha hecho del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto
Paul Valéry