amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Manchester Terrier

Juguete Manchester Terrier  
 
Un juguete Manchester Terrier que compite en agilidad del perro.
País de origen
Inglaterra
Estándares de la clasificación y de la casta
AKC: Juguete Stds
CKC: Grupo 1 (juguetes) Stds

 

 

Un juguete Manchester Terrier es una casta pequeña de más terrier en el grupo del perro del juguete. Mientras que el nombre se utiliza a veces sinónimo con el del juguete inglés Terrier (negro y Tan), éstas son realmente castas separadas.


Pesan normalmente cerca de 8-10 libras.

ORIGEN : Gran Bretaña

Este perro toma el nombre de la ciudad de Manchester, donde en una época estaban muy de moda las competiciones de caza de ratas en "cuadriláteros" adecuados, en los cuales se soltaban algunos centenares de ratas que, en tiempo récord, eran muertas por el Manchester terrier. En aquel tiempo, las orejas de estos singulares cazadores eran amputadas para evitar que fueran desgarradas por los roedores que con frecuencia, en un desesperado esfuerzo

para sobrevivir, se enfrentaban a los perros. llevadas colgadas hacia adelante.
Sobre los orígenes relativamente antiguos de este terrier se dice que desciende de cruzamientos entre el primitivo Black and Tan terrier y el pequeño galgo italiano. Esta tesis estaría confirmada por la conformación del perro que, en algunos detalles, recuerda ciertamente al tipo del lebrel. La formación del Club, en Inglaterra, se llevó a cabo en 1879 y desde entonces han sido seleccionadas dos variedades de este pequeño perro. La primera de tamaño mayor, comprendida entre las razas de terrier y la segunda, mucho más pequeña y definida Toy, que veremos en las razas de compañía. Fuera de Inglaterra, nunca ha tenido gran difusión. * El Manchester terrier es un perro que, aun en la talla pequeña, debe tener una buena osamenta. La cabeza, en forma de cuña, está caracterizada por labios bien estirados y pegados y orejas pequeñas en forma de "V", de nacimiento alto y

ASPECTO GENERAL : Es un perro compacto, elegante, robusto y de buena sustancia.

CARACTERISTICAS : Vivaz, alerta, alegre y deportivo.

TEMPERAMENTO : De carácter perspicaz y fiel.

CABEZA Y CRANEO : Cráneo largo, plano y angosto, nivelado y en forma de cuña, sin que se noten los músculos de las mejillas, bien lleno abajo de los ojos. El hocico se adelgaza hacia la punta, con los labios bien adheridos.

OJOS : Pequeños, de color oscuro y brillantes. De forma almendrada y no deben ser prominentes.

OREJAS : Las orejas son pequeñas y en forma de "V", de implantación bien arriba del cráneo y cayendo cerca de la cabeza sobre los ojos.

HOCICO : Maxilares simétricos, con mordida perfecta y completa, en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores. Los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.

CUELLO : Bastante largo y se adelgaza desde su base en los hombros hacia la cabeza; línea superior ligeramente arqueada, sin papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES : Hombros limpios y bien inclinados. Visto de frente, el tórax debe ser angosto y profundo. Miembros bien rectos, de longitud proporcionada al cuerpo y bien colocados abajo de éste.

CUERPO : Corto con costillas bien arqueadas, línea superior ligeramente arqueada y línea inferior recogida detrás de las costillas.

EXTREMIDADES POSTERIORES : Fuertes y musculosas, con articulaciones femoro-tibio-rotulianas bien anguladas. Los miembros no deben tener corvejones de vaca ni los pies girarse hacia adentro.

PIES : Pequeños, de semiforma de liebre, fuertes y con dedos bien arqueados.

COLA : Corta e insertada donde termina el arco de la espalda, gruesa en su base y se adelgaza hacia la punta. No deberá llevarla más arriba de la línea del dorso.

ANDADURA / MOVIMIENTO : Derecho, libre y balanceado. Sus miembros anteriores son llevados hacia adelante con soltura y los posteriores le dan un gran empuje.

PELO : Apretado, liso, corto y brillante, de textura dura.

COLOR : Negro brillante y manchas caoba encendida distribuidas así: en la cabeza y en el hocico hasta la nariz tienen tonalidades fuego, la nariz y el dorso del hocico son negro brillante. Una pequeña mancha fuego en cada mejilla y encima de cada ojo, en el maxilar inferior y en la garganta formando una "V" bien delineada.
En los miembros, el color fuego desde la rodilla hacia abajo, excepto los dedos que tienen estrías negras y una mancha negra distintiva (como huella del pulgar) sobre el pie. En los miembros posteriores las marca fuego en la parte interior, con una división negra en las rodillas. Una mancha fuego debajo de la cola y alrededor del ano muy estrecha, de manera que ésta la cubra. Una mancha fuego muy tenue a cada lado del pecho. Las manchas fuego externas en las extremidades posteriores, comúnmente denominadas "gruperas", son indeseables. En todos los casos, el color negro no debe mezclarse con el fuego y viceversa, sino que debe existir una división bien definida entre los colores.

TALLA : Altura ideal a la cruz : Machos 40-41 cm (16 pulgadas).
Hembras 38 cm (15 pulgadas).

 

 

El perro ha hecho del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto
Paul Valéry