amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Labrador Retriever

Labrador Retriever, tambien conocido como Labrador Cobrador o Labrador Perdiguero es un perro con instinto de cazador. Es originario de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme.

Labrador (Retriever)
Labrador
País de Origen
Canadá
Clasificación
FCI: Grupo 8 Sección 1
AKC: Deportivos
ANKC: Grupo 3
CKC: Grupo 1 - Perros deportivos
KC(RU): Cazador
NZKC: Cazador
Estándar de la raza (enlaces externos)
FCI, AKC, ANKC, KC(UK), NZKC

Historia

Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever o Cobrador de Labrador procede de las tierras del norte (la península del Labrador y la isla de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado (depende de como lo crien y donde se crie). Se dice que originalmente era llevado por los pescadores, quienes lo utilizaban para recoger todo lo que se caía al agua o estaba flotando. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. Otra hipótesis afirma que el Labrador desciende de un perro del norte de Portugal (centro de tráfico marítimo), llamado perro de castro laboreiro. Los criadores ingleses advirtieron su habilidad para obtener presas heridas, tanto del agua como de tierra. El caballero Malmesbury lo introdujo en Inglaterra. Él produjo el primer labrador negro, tal como lo conocemos hoy.

  • Rio Raikes (1995), El Labrador, Barcelona, De Vecchi. 84-315-1118-4.

Carácter

Muy ágil y de buen temperamento, pero si su amo corre peligro se puede volver algo agresivo; nariz extraordinaria, boca suave; adora el agua; adaptable y devoto compañero. Es muy inteligente (puesto número 7 en el ranking mundial de inteligencia canina), cariñoso y dócil; con fuertes deseos de complacer. De naturaleza cariñosa, sin signos de agresividad o excesiva timidez. Un rasgo muy característico de esta raza es su avidez por la comida con tendencia a engordar por eso hay que cuidar su dieta, es un excelente perro de alerta, pero no de guardia.

Aspecto físico

El labrador es especialmente indicado para la presa de ánades y oca; esto requiere un cuerpo fuerte y cuello robusto. Una de las características fundamentales de labrador es la espalda, que como la proa de un

barco debe hendir el agua cuando nada. El labrador debe moverse en el barro y en la nieve, igual que en el hielo y en la hierba, para ello el pie debe ser de tamaño medio y más bien compacto, en condiciones de abrirse sobre una superficie donde un pie estrecho se hundiría. La cola, característica de la raza, es muy gruesa en la raíz, y gradualmente se va ahusando hacia la punta. Por lo que respecta al manto, en el labrador es muy importante el doble pelo para soportar el agua fría:un manto exterior duro y denso, y un manto interior a prueba de agua.Esto le da un agradable aspecto rollizo. La forma de la cabeza deberá dar la impresión de gran generosidad y gentileza y no ser nada estrecha. El hocico, ancho y los labios llenos, dando apariencia de redondez. Los ojos son de color marrón o avellana con expresión buena e inteligente. Las orejas empiezan a colgar cerca de la cabeza y están pegadas un poco retrasadas. El color del labrador retriever puede ser negro, leonado o marrón hígado-chocolate. El leonado varía desde el crema claro al rojo zorro.El color del ejemplar no tiene que ver con su temperamento y habilidad.

Labrador Retriver
(3 años)(Hembra)

 

El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el meneo de su cola
Henry Wheeler Shaw