amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

 

Golden Retriever
Golder Retriever
Golder Retriever
País de Origen
Reino Unido
Clasificación
FCI: Grupo 8 Sección 1
AKC: Deportivos
ANKC: Grupo 3
CKC: Grupo 1 - Perros deportivos
KC(RU): Cazador
NZKC: Cazador

Apariencia general

Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa. Los movimientos han de ser ágiles. Su pelo es una de las principales características de su raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. El color del pelo del adulto varía del dorado claro al oscuro, y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.

Altura y peso

Un perro de raza Golden Retriever
Un perro de raza Golden Retriever

Los machos adultos miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm.

Carácter

El Golden Retriever posee una expresión inteligente y dulce. Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira, por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Acuerdense que este es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño y es muy probable que su golden brinque y le lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones un golden también puede ser agresivo.

Historia

El Golden Retriever (5 años) tiene un carácter muy amable
El Golden Retriever (5 años) tiene un carácter muy amable
Golden Retriever
Golden Retriever

Esta raza se desarrolló en Inglaterra y Escocia durante el fin del siglo XIX, con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua.

Golden Retriever y entrenamiento

Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad. Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil,y pueden llegar a aprender muchas órdenes.

 

Cuando pienso que mi perro me ama más que yo a él me lleno de verguenza
Konrad Lorenz