amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Coton de Tulear

Coton de Tuléar
Un Coton de Tuléar
País de origen
Madagascar
Apodos comunes
Coton
Estándares de la clasificación y de la casta
FCI: Sección 1 #283 del grupo 1 Stds
AKC: Juguete (FSS) ¿[? Stds]
El servicio de la acción de la fundación de AKC (FSS) es un servicio opcional de la grabación para los perros purebred que no son todavía elegibles para el registro de AKC.
CKC: Juguete Stds
KC (REINO UNIDO): Juguete Stds
UKC: Compañero Stds

El Coton de Tuléar es una casta pequeña del perro. Se convirtió en Madagascar como perro del compañero

aspecto

Hay actualmente cuatro estándares de la casta para el Coton de Tulear. Los FCI, UKC, CKC y el Coton de Tulear Club de América cada uno mantienen su propio estándar.

capa y color

El Coton de Tuléar tiene una medio-longitud, mullida, algodón-como la capa que es pelo más bien que piel. El estándar de FCI especifica que la capa del Coton debe ser blanca pero puede también hacer el limón colorear, marrones claras, o grises las marcas en sus oídos. El CTCA permite tres diferentes pero colorantes igualmente favorables: blanco, blanco y negro, y tricolor. El blanco se describe como casi todo el blanco, a veces con el colorante de Champán en los oídos. Blanco y negro se define mientras que blanco puro con los remiendos negros prominentes en la cabeza y el cuerpo (no se especifica ni se favorece ningún cociente de blanco-a-negro). Tricolor se describe como sobre todo el blanco y crema coloreados con algunas marcas y polvoredas del negro en el cuerpo y la cabeza.

tamaño

Un Coton alto
Un Coton alto

El estándar internacional de FCI da el peso del Coton como a partir 4 a 6 kilogramos (cerca de 9 a 13 libras) para los varones y 3.5 a 5 kilogramos (8 a 11 libras) para las hembras. La altura del Coton (tolerancia incluyendo) es a partir 25 a 30 centímetros (cerca de 10 a 12 pulgadas) de alto para los varones y a partir 22 a 27 centímetros (8.5 a 10.5 pulgadas) para las hembras.

Por el contrario, el estándar de CTCA especifica el peso como no más de 18 libras (8 kilogramos). La altura estándar es 13 pulgadas (33 centímetros), a excepción del Coton alto raro, que puede tener hasta 17 pulgadas (43 centímetros) de alto. [citación necesitada]

El Coton alto demuestra para arriba en los tres colores, y se puede llevar a una litera con los padres clasificados normales que llevan los genes apropiados. Estos perros largos-limbed son excepcionalmente ágiles y agraciados. [citación necesitada]

detalló la descripción

El cráneo se redondea levemente y más de par en par que es largo. El bozal es recto y más corto que el cráneo. La nariz es negra en color en el estándar de CTCA. Sin embargo, el estándar de FCI, que favorece una nariz negra, indica que el marrón es tolerable también. Un color de rosa o nariz del color de rosa no se acepta en parte en tampoco estándar. Los labios son apretados y del mismo color que la nariz, específicamente negro en el estándar de CTCA. Los dientes están en una mordedura del scissor o mordedura del pincer. Los ojos están alrededor, oscuro en color y fijado de par en par. La expresión debe ser animada, inteligente, brillante, y feliz. Los oídos son colmo triangular y determinado. El cuero del oído debe ser fino. El cuello es fuerte, sin una papada y arqueado levemente.

El pecho está bien desarrollado y alcanza debajo de los codos. Los pies son pequeños y arqueados. La parte posteriora debe ser fuerte y arqueó levemente. Los cojines de los pies son generalmente negros. El cuerpo está de lengh moderado y debe tener una imagen doble por la lámina moderada para arriba. El lomo es muscular y no demasiado largo. Las piernas traseras son fuertes y derecho. Los pies traseros similares a los pies delanteros. el Dewclaws puede ser quitado. La cola es sistema bajo y el afilar, transportados la parte posteriora cuando en el movimiento o excitados, relajado de otra manera.

Historia

Está el perro el Coton de Tuléar oficial de Madagascar donde, en el pasado, sólo los derechos y el de la clase alta podrían poseer uno. Pensaron para haber sido traídos a Madagascar en el décimosexto siglo por los marineros de España y de Portugal y se nombran a los antepasados del Coton después de la ciudad portuaria de Tuléar que se conoce actualmente como Toliara. El Coton se cree para ser relacionado con la familia de Bichon de perros, quizás para ser ligado lo más de cerca posible al Bichon Tenerife. El Tenerife ahora-extinto fue introducido a las islas de Isla Mauricio y de la reunión por los marineros en los décimosexto y 17mos siglos. La casta entonces adquirió su capa algodonosa que se piensa para ser el resultado de una sola mutación del gene. Entonces conocido como el Coton de Reunion, sintieron bien a los compañeros de piratas, de comerciantes, y de noblemen en recorrido. Este perro pequeño, amistoso cogió la suposición de los derechos de Merina, y fue criado en qué se conoce hoy como el Coton de Tuléar.

Hoy, la casta está aumentando de renombre, pero el perro sigue siendo en gran parte desconocido entre la población en general. Cotons se desea en Europa y América. El Cotons todo-blanco, FCI-estándar tiene su presencia más fuerte en Europa. Sin embargo, Cotons CTCA-estándar, que se asemejan lo más de cerca posible al Coton original en su natural Madagascar, es visto lo más comúnmente posible en Norteamérica. La casta es apoyada por varias organizaciones en Norteamérica, el el más viejo y más prominente de cuál es el club de Coton de Tuléar de América. Aunque han incluido a Coton de Tuléar en el AKC-FSS, una mayoría de los partidarios de la casta en los Estados Unidos está contra una toma de posesión de AKC de esta casta rara. [citación necesitada]

El Dr. Roberto J. Russell trajo el Coton de Tuléar primero a América en 1974 (tres años antes de que fue traída originalmente a Europa). Él modeló el estándar de CTCA después de las características del Coton en su Madagascar nativo. El francés trajo a Coton de Tuléar a Europa en 1977. Desarrollaron el estándar de FCI, que tiene una descripción más estrecha que el CTCA. En la mayoría de los casos, un Coton que cabe el estándar de FCI cabrá el estándar de CTCA también.

temperamento

El Coton es una casta juguetona, cariñosa, inteligente. Ama a gente y consecuentemente puede tener ansiedad de la separación. Ama vida y es entusiástico y animado. Es una casta muy vocal, gruñiendo y haciendo otros ruidos al tener diversión. Algún Cotons tiene un hábito de caminar en sus piernas traseras a por favor a poblar. Algún Cotons puede exhibir timidez o cautela en nuevas situaciones, especialmente alrededor de extranjeros, pero esto se puede superar con el entrenamiento. La mayoría del amor de Cotons que satisface a nueva gente y es muy curioso en nuevas situaciones. Los perros son muy trainable con alabanza, en vez del castigo, pues prosperan para satisfacer a gente.

cuidado

El Coton tiene una capa larga que necesite una preparación cuidadosa una vez o dos veces una semana. Toda la vertiente de las castas del perro, pero las castas tales como el Coton de Tulear y el Poodle vertieron como mínimo. Concerniente a otras castas, la capa del Coton se considera hipoalérgica. Necesita una caminata corta diaria para el ejercicio, pero apreciará una sesión del juego tan a menudo como sea posible y tiene la resistencia a ir en un alza larga.

salud

El Coton es en general una casta sana. El ser bastante raro él no ha sido overbred o crió en molinos del perrito y consecuentemente no hay enfermedades genéticas que son frecuentes en la casta. Se preocupan algunos fanciers de Coton que, debido a las prácticas comunes en otras castas que han llegado a ser populares en los E.E.U.U., ésta de la endogamia puede cambiar. Sin embargo, se saben actualmente para ser duraderos y sanos, normalmente viviendo entre 14 y 18 años.

 

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor
(Pitágoras)