amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Collie

Un collie de pelo largo demostrando la agilidad que los caracteriza

Un collie de pelo largo demostrando la agilidad que los caracteriza

Collie hace referencia a muchas razas de perro que tienen como origen Escocia. El origen exacto del nombre es incierto, pero se cree que puede provenir del escocés temprano col(l) (coal), que significa negro. Otra explicación coloca al Collie como una palabra regional del Anglosajón significando algo útil. Lassie, el personaje de la televisión que popularizó esta raza, es un Collie de pelo largo.

  • Collie (incluyendo al Collie de pelo largo y Collie de pelo corto)
  • Collie de la frontera
  • Collie barbudo

El Collie de granja fue un término genérico para referirse una gran gama de perros pastores en Norte América hasta mediados del siglo XX.

El Pastor de Shetland es erróneamente llamado Collie miniatura, pero estos constituyen un a raza completamente diferente desde su origen.

Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del Collie. Los pastores han utilizado a esta raza como perros ovejeros por centuras, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800. Esta clase temprana de Collie es referida como el Collie escocés en el siglo XIX y principios del XX. Los collies escoceses eran más pesados y menos desarrolados que los perros actuales. Los ancestros del Collie moderno fueron exhibidos por primera ves como "Scotch Sheep-Dogs"(perros ovejeros escoceses) en 1860 , en Birmingham, Inglaterra, en una exposición canina.

El Collie viene en dos variedades. El Collie de pelo largo es el que comúnmente vemos en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en la sección del cuello, la cola y en las patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el cuerpo. El Collie de pelo corto tiene los dos recubrimientos pero la cubierta exterior es mucha más corta y suave.

Salud

El collie es una raza sana por naturaleza, se sabe también que tiene muy pocos problemas congénitos conocidos. Los collies viven típicamente entre 12 a 14 años.

Temperamento

Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Algunos collies pueden llegar a andar "colgados" de uno, esto es visto comúnmente como un sentido supradesarrollado de lealtad. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros.

 

No importa cuán poco dinero y posesiones tengas. Tener un perro te hace rico
Louis Sabin