amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Bull Terrier miniatura

bull terrier y miniatura

Bull terrier y Bull Terrier miniatura

El Bull terrier miniatura, aun siendo de pequeño tamaño, está dotado de una fuerza y un valor extraordinarios por lo cual este simpático "terremoto" es, a menudo, utilizado como óptimo perro de guardería que no teme peligros de ninguna especie. De él se dice que está alerta incluso cuando duerme y que es capaz de realizar cualquier sacrificio con tal de serle útil a su amo. Excelente también para la caza de ratones y de animales dañinos, se adapta mal a convivir con otros perros.
También a los ojos del profano aparece clara la descendencia de este pequeño perro del más grande Bull terrier, debido a que las características de raza son muy similares. La selección del Bull miniatura se inició hacia fines del siglo XIX por parte de un grupo pequeño de apasionados que, partiendo de algunos Bull terrier miniatura

Bull terrier de tamaño más pequeño, obtuvieron en poco tiempo este perro en miniatura que, sin embargo, conserva intactas las características de coraje y fuerza de su antecesor. Ya a caballo entre los dos conflictos mundiales, su difusión en Inglaterra era bastante grande pero aumentó todavía después de 1945, cuando comenzó a extenderse por otros países como Alemania, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos de América. En estos lugares, su presencia se debe al esfuerzo de algunos pocos apasionados criadores.

El estándar de Bull terrier miniatura es idéntico al del Bull terrier, salvo en lo relativo a la alzada a la cruz, que no debe superar los 35,5 cm., y al peso, que nunca tiene que sobrepasar los 9 kg.

ALIMENTACION.

Las necesidades alimenticias para el Bull terrier miniatura, en el ejemplar adulto y en condiciones de inactividad, están comprendidas entre las 680 y las 710 Kcal. diarias. Para los ejemplares con una gran actividad física consistente en largos paseos y en carreras que con frecuencia son estimuladas por sus propietarios, la aportación en Kcal. diarias debe incrementarse.

Apariencia El estándar de Bull Terrier es fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza), y otros colores, entre los cuales se preferirá el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.El Bull terrier miniatura tiene el mismo estándar que su pariente de mayor tamaño, con la única diferencia, obviamente, de la alzada a la cruz que nunca debe superar en el macho los 35,5 cm. El tamaño más reducido no hace sino acentuar todavía más la impresión de fuerza, solidez y compacidad.Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg.

Salud:

campeon

Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas, si bien se debe revisar a los cachorros para comprobar que no padecen de sordera, más común en perros de color blanco puro. Otro problema frecuente en muchos Bull Terriers es la tendencia a desarrollar alergias cutáneas.

Los Bull Terriers suelen vivir de 10 a 14 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 17 años.

El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, pero el cepillado frecuente puede mantenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.

Los Bull Terriers necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobreejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio.

Problemas frecuentes: sordera, hernia umbilical y acné. Los Bull Terriers también pueden sufrir comportamientos obsesivo-compulsivos, como perseguirse el rabo, automutilarse y lamerse de forma obsesiva.

Se presenta a menudo en los ejemplares que han llegado a la madurez, un exceso de calorías que va acompañado de un insuficiente y desproporcionado ejercicio físico (es decir, que estos ejemplares, ahora perezosos, continúan siendo alimentados como si aún desarrollaran una gran actividad). Esto, naturalmente, conduce a la obesidad con los consiguientes problemas articulares, discopatías, artritis, insuficiencia cardíaca y hepática, predisposición a la diabetes .

 

El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el meneo de su cola
Henry Wheeler Shaw