amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Bóxer

Boxer
ejemplares adultos
Nombres alternativos
Boxer alemán
Deutscher Boxer
País de origen
Alemania
Clasificación y estándares de raza

Historia de la Raza

 

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán.

Fueron creados en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los Bullenbeisser y bulldog. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente para sujetar toros.

 

Descripción

Física

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, orejas cortadas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa alrededor de los 32 kg, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.

Psicológica:

Boxer adulto con cachorro

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Los Boxers son perros muy pacientes con los niños, inteligentes y muy apegados a sus dueños. Son considerados buenos perros de guardia, siempre que reciban el adiestramiento adecuado. Son perros muy dormilones, les gusta mucho jugar.

Usos

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos. Es un perro fiel, inteligente y vigilante.

Potenciales problemas de salud:

hembra boxer

Hembra Boxer

Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.

Los potenciales dueños de boxer pueden sentirse tentados a escoger otras razas de cachorros a causa de algunos potenciales problemas de salud, pero deberían pensarlo nuevamente y reconsiderar su decisión. La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable. Las virtudes del boxer con mucho sobrepasan a sus defectos.

jugando

boxer jugando