amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Bichon Frisé

Bichon Frisé
Bichon Frise
Nombres alternativos
Frisé del poil del à de Bichon
Bichon Tenerife
País de origen
España/Bélgica (entonces fue tomado en Francia)
Estándares de la clasificación y de la casta
FCI: Sección 1 #215 del grupo 9 Stds
AKC: El No-Divertirse Stds
ANKC: Grupo 1 (juguetes) Stds
CKC: Grupo 6 - El No-Divertirse Stds
KC (REINO UNIDO): Juguete Stds
NZKC: Juguete Stds
UKC: Castas del compañero Stds

Un Bichon Frisé (francés, significando literalmente el perro rizado del regazo; Bichon a menudo deletreado Frise en inglés) es una casta pequeña del perro. Son animales domésticos populares, similares pero más grandes que al maltés. Son muy inteligentes y tienen generalmente disposiciones felices.

 

historia

El Bichon Frisé descendió del Barbet o el agua Spaniel, de la cual vino el “Barbichon conocido”, acortó más adelante “Bichon”. El Bichons fue dividido en cuatro categorías: el Bichon Maltais, el Bichon Bolognais, el Bichon Havanais y el Bichon Tenerife. Todos originaron en el área mediterránea.

Debido a su feliz disposición, viajaron mucho y eran de uso frecuente como trueque de los marineros mientras que se movieron desde continente al continente. Los perros encontraron éxito temprano en España y se siente generalmente que los marineros españoles introdujeron la casta a las Canarias de Tenerife. En el 1300s, los marineros italianos volvieron a descubrir los pequeños perros en sus viajes y se acreditan con volverlos al continente, en donde hicieron grandes favoritos de la nobleza italiana. , Al igual que el estilo del día con los perros en las cortes, eran a menudo “estilo cortado del león.” El Bichon Frise tiene una actitud suave pero puede ser excedente excitado.

El Bichon fue al mar como perro español del barco del funcionamiento. Eran perfectos para un barco porque no vierten, no necesitan muchos del ejercicio y no tienen gusto de conseguir mojados. Esta aversión del agua los hace poco probables saltar o bajar al agua y ser perdido en el mar. El español crió el spaniel fuera de la casta, el trabajo del perro no era buscar o señalar sino que por el contrario satisfacer y saludar a gente con gran entusiasmo. Su propósito era hacer a gente cansada para sonreír y para sentirse en la facilidad, pero sobretodo para causar a esta gente como al español. Es uno de los pocos perros que tiene ojos como un ser humano, de que que demuestra los blancos de su ojo así como expresiones de la felicidad en ellas. Los bichons eran los pequeños embajadores felices para el español en cada puerto nuevo de la llamada.

El “Teneriffe”, o “Bichon”, tenía éxito en Francia durante el renacimiento debajo de Francis I (1515-47), pero su renombre se elevó súbitamente en la corte del Henrio III(1574-89). El éxito considerable también gozado de la casta en España como favorito del Infantas, y los pintores de la escuela española los incluyeron a menudo en sus trabajos. Por ejemplo, el artista famoso, Goya, incluyó un Bichon en varios de sus trabajos.

El interés en la casta fue renovado durante la regla de Napoleon III, pero después disminuido hasta el último 1800s cuando se convirtió en el “perro común”, funcionando las calles, acompañando las amoladoras del órgano de Barbary, conduciendo la persiana y haciendo trucos en circos y ferias.

El 5 de marzo, 1933, el estándar del funcionario de la casta fue adoptado por el colmillo de Societe Centrale de Francia. Mientras que la casta era sabida por dos nombres en aquel momento, “Tenerife” y “Bichon”, el presidente de la federación canina internacional propusieron un nombre basado en las características que los perros presentaron - el Bichon Frisé. (“Frisé” refiere al pelo suave, rizado del perro.) el 18 de octubre, 1934, el Bichon Frisé fue admitido al libro del perno prisionero del club francés de la perrera.

El Bichon fue traído a los Estados Unidos en 1955, y reconocido por el club americano de la perrera en 1973.

La primera litera Nosotros-llevada de Bichon era whelped en 1956. En 1959 y 1960, dos criadores en diversas partes de los E.E.U.U. adquirieron Bichons, que proporcionó los orígenes para el desarrollo de la casta en los E.E.U.U.

El Bichon Frisé llegó a ser elegible incorporar la clase miscelánea del AKC el 1 de septiembre, 1971. En octubre de 1972, la casta fue admitida al registro en el libro americano del perno prisionero del club de la perrera. El 4 de abril, 1973, la casta llegó a ser elegible demostrar en el grupo No-Que se divertía en las demostraciones de perro de AKC.

temperamento

El Bichon bien educado Frisé es feisty, sensible, juguetón, y cariñoso. Una actitud alegre es un sello prominente. La mayoría del Bichons goza el socializar con la gente y la mayoría de los perros. Son la mejor cuando hay muchos de actividad alrededor de ellos. Los que están considerando el guardar de un Bichon Frisé mientras que un animal doméstico debe saber que estos perros son elegantes y juguetones, sino requerir una gran cantidad de atención humana; son feliz ser el centro de la atención. Bichons puede también ser perros relativamente obstinados, con todo puede exhibir un carácter perceptiblemente paciente. Son una casta no-que muda y son conveniente para la gente con alergias. Requieren una cantidad grande de cepillar, y no pueden ser idos solo para muy tan largo que consiguen muy apenada. Tienden para pellizcar suavemente en juego, y así que no son ideal para una familia con los niños muy jóvenes.


cuidado

7 una semana viejo Bichon.
7 una semana viejo Bichon.
Un perrito de Bichon y un parson-Russell-Terrier están buscando un poco de agua
Un perrito de Bichon y un parson-Russell-Terrier están buscando un poco de agua
Un perrito de Bichon desea dormir
Un perrito de Bichon desea dormir

El cuidado debe ser tomado para mantener la cara de un Bichon Frisé limpia y ser ajustado, pues la descarga y el moco del ojo tienden para acumular en el pelo que crece delante de sus ojos, que pueden conducir a los problemas serios. Los dueños deben tomar cuidado para limpiar el área (anal) trasera de su perro con un paño húmedo después de cada movimiento de intestino, pues el pelo rizado de la casta enredará en el excremento secado

Si el dueño prefiere un puffy, el aspecto del embromar-pelo, el pelo se debe cepillar diariamente, o por lo menos 2-3 veces a la semana. Si está preparado con frecuencia, el pelo soplará para arriba y la cola se encrespará sobre la parte posteriora del perro. Esta casta es nudos propensos en el pelo. Es importante quitar enredo del pelo antes de shampooing, a fin de más enredo se convierta, causando mats.

El cuidado debe ser ejercitado al secar el pelo del perro. Si no se seca a fondo llegará a ser muy rizado. Muchos groomers profesionales utilizan las turbinas de alta potencia de los “arenadores” - que producen circulación de aire mucho mayor que las secadoras convencionales del pelo. Éstos tienden para ser absolutamente ruidosos y pueden alarmar el perro inicialmente.

Bichons puede también sufrir de ácaros y es imprescindible que exceso del crecimiento del pelo está quitado de sus oídos y entre los cojines en sus pies. Los productos disponibles en el comercio incluyen Thornax.

En común con la mayoría de los perros Bichons del blanco pueden ser capas rasgar-manchadas propensas, especialmente alrededor de los ojos. Hay muchos factores posibles responsables de mancharse del rasgón. Algunos bichons son alérgicos al trigo (o a otros aditivos alimenticios) que es de uso frecuente abultar los alimentos de perro comerciales. Otros pueden tener levadura o infecciones bacterianas. El rasgón que se mancha puede también ser el resultado de los conductos lacrimales bloqueados. Otros factores incluyen las pestañas perdidas o la materia extranjera en el ojo.

Es práctica generalmente buena limpiar lejos los rasgones sobre una base diaria. Una solución salina puede ayudar. Hay los trapos tópicos que disponible de los almacenes del animal doméstico que se han demostrado a la ayuda algunos perros. Algunos criadores utilizan productos tales como bicarbonato de sosa o cornflower para secar el pelo pero éste puede conducir al pelo que llega a ser frágil. Los cambios de la dieta pueden ser beneficiosos para algunos perros, especialmente cuando están felicitados con agua filtrada. Prevenir la producción excesiva en el primer lugar un producto cada vez más popular es [los ojos] de los ángeles - un aditivo alimenticio.

Los dueños en cuestión deben primero consultar a un veterinario.

aspecto

Color- Casi cada pedazo de piel es blanco, a veces con shadings de la crema, del albaricoque o de la piel de ante, generalmente alrededor de los oídos. Por lo menos el 90% deben ser blanco en un Bichon purebred para la demostración. Por lo menos el 50% deben ser blanco en un perrito de Bichon para la demostración. El color se descolora durante el primer año de la vida. Durante este tiempo la capa también cambia de la pelusa del perrito al frisé.

Cara - la expresión debe estar alerta, suave, inquisitivo. Los ojos son generalmente muy oscuros, negro o marrón oscuro. La piel que rodea el ojo es también mismo obscuridad, esto se llama un “halo” y se busca en perritos y perros purebred. La nariz y los labios son siempre negros. Los oídos son gota y cubierto en piel larga, plumosa.

Capa - el undercoat es suave y denso mientras que el outercoat es rizado, dándote una mirada del powderpuff. La capa se siente gruesa y debe soltar detrás si está tocada. La capa puede sentirse aterciopelada si se prepara correctamente. La piel hace que este perro particular parece un pequeño perro pequeño del soplo de la melcocha.

El tono del músculo del Músculo- debe estar de calidad excepcional, especialmente de los muslos y del área más bajos de las nalgas.

Bichons como animales domésticos

Un Bichon cortado “perrito”.
Un Bichon cortado “perrito”.

El Bichon vive cerca de 13-16 años. Los problemas de salud primarios constantes con esta casta incluyen infecciones de la vejiga, piedras de vejiga, y las rótulas subluxating. Bichons es especialmente alergias e infecciones propensas del oído. El cuidado dental es importante como los dientes delanteros del Bichon no se utilizan como a menudo, el cepillar ocasional del dueño prevendrá el daño - a menudo substancial por la edad 6. También, un convite crujiente ocasional ayudará limpio a los dientes.

Para los dueños de aspiración del perro con alergias, el pelo de Bichon es reacciones alérgicas de la causa menos propensa que la piel de otros perros: son hipoalérgica. Así pues, mientras que algunos dueños pueden inmóvil tener reacciones alérgicas, la tarifa es perceptiblemente más baja.

Bichons crió y cuidó para como los perros de la demostración tienen a menudo su pelo estilizado en el corte del lleno-volumen ligado arriba, como el estándar de la demostración. Dueños de Bichon que no piensan sus perros para la demostración, aunque, utilizar a menudo un “corte del perrito,” que elimina el volumen de la demostración cortó y hace que el pelo del Bichon mira más bién la piel, tan bien como extensamente siendo considerado más lindo.

Bichons es muy activo y ama jugar con los perros y la gente. Consiguen explosiones repentinas de la energía dando por resultado los “bombardeos” o “zumbido”, donde funcionan constantemente en círculos porque son feliz.

 

 

No voy a los toros porque me desagrada celebrar la muerte como el triunfo de la vida
Boris Izaguirre, Presentador y Escritor