amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Akita

INTRODUCCIÓN:

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.

 

Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.

OTROS NOMBRES:

Al Akita también se le llama “Akita Japonés” y “Akita Inu”. La palabra, o vocablo, japonés “Inu” se traduce a "Perro"; Akita Inu es similar a Perro Akita. Antes se le llamaba “Odate Inu”, o “Perro Odate” por una ciudad en la región de Akita. En inglés se le conoce por “Akita”, “Akita Inu” y “Japanese Akita”.

DESCRIPCIÓN:

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

DISPOSICIÓN:

Siempre alerta. Calmado, sin miedo pero bajo control. Sin nerviosismos ni malacrianzas. Sereno y con dignidad en el momento de actuar; seguro de sí mismo.

PROPORCIONES GENERALES:

El Akita es un perro mediano de constitución fuerte, pero no doble. La relación de la altura al largo es: en los machos 10:9 (ligeramente más largo que alto), y en las hembras de 11:9 (aun un poco más largas que altas).

CABEZA:

Grande, ancha.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado.

HOCICO y BOCA:

El hocico no es muy corto ni muy largo. De apariencia fuerte.

NARIZ:

Negra preferida. Se considera una falta si carece de pigmentación en su totalidad.

OREJAS:

Relativamente pequeñas, triangulares y paradas; preferidas si son inclinadas hacia alante. Se consideran una falta si están caídas.

PELO:

Dos mantos; el manto externo de largo mediano, recto, algo áspero y ligeramente separado del cuerpo; el manto interno corto, denso y suave.

COLOR DEL PELO:

Prácticamente todos los colores desde blanco hasta negro son aceptados. Puede ser sólido y de dos colores. El manto externo puede ser de un color diferente al manto interno.

COLA:

Abundante de pelo, sobre la espalda y enroscada. Se considera una falta si no es enroscada.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Macho de 63 a 71 cm (aproximado de 25 a 28 pulgadas). Hembra 61 a 69 cm (aproximado de 24 a 27 pulgadas).

PESO:

De 34 a 53 Kg (aproximado de 75 a 115 libras).

akita

partes del akita

 

 

Ya sé que la frase es muy macarra, pero muy gráfica: las corridas de toros en los coños de las vacas, y en ninguna otra parte
Playboy Rubén, miembro de Pereza