amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura
Nombres alternativos
Zwergschnauzer
País de origen
Alemania
Clasificación
FCI: Grupo 2 Sección 1#183
AKC: Terrier
ANKC: Grupo 6 (Utilidad)
CKC: Group 4 - Terriers
KC(UK): Utilidad
NZKC: Utilidad
UKC: Terriers

El Schnauzer miniatura es una derivación del schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tales como los caniches "tacita de té", los pinscher miniatura o los affenpinscher.

Apariencia

Shnauzer miniatura
Shnauzer miniatura

Los Schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta.

Su escaso pelaje, que les da una apariencia de perro hogareño, tiene que ser cortado cada tres meses puesto que no lo mudan. Por eso, hay quienes recomiendan esta raza para las personas asmáticas y las que sufren de alguna alergia respiratoria.

La AKC sólo reconoce tres colores: el negro, el sal y pimienta y el negro y plata. Se conocen también -entre criadores comerciales- el color blanco, color que es considerado no deseable entre criadores éticos quienes cuestionan el supuesto reaparecimiento de este color que no ha aparecido en líneas de exposición desde los 1880's. Este color fué eliminado por crianza selectiva y ha reaparecido actualmente por criadores que no son miembros de los clubes oficiales que establecen el standard de pureza racial en países no miembros de la FCI. La aparición del blanco ha propiciado custionamientos acerca de cruzes clandestinos con otras razas para adquirir el color blanco de manera inescrupulosa. Sin embargo, la FCI (Federation Cynologique Internationale), con 83 países miembros, reconoce la variedad de color blanco como parte del estándar de la raza.

Su altura es 12 a 15 pulgadas (30.5 a 38 centímetros) en cruz y pesan generalmente 10 a 15 libras (4.5 a 7 kilogramos).

Temperamento

Los schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad amistosa y un travieso sentido del humor. También son inteligentes y enérgicos. Són leales y protectores para con sus dueños.

El Schnauzer miniatura es un excelente protector de su hogar. A menudo, lo protege de cualquier extraño hasta que sus dueños lo reciben. Además, es muy bueno con los niños pues reconoce que necesitan jugar. La raza también es fácil de entrenar. Son perros que aprenden ordenes rápidamente y son muy interactivos con su familia.

 

El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?
Amparanoia, cantante