amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Pinscher miniatura

 

El Pinscher Miniatura, también llamado Mini Pinscher por varios, es un perro, mascota de compañía. Los Mini Pinschers fueron primero usados para cazar roedores, especialmente ratas. En el nativo Alemán, el perro es conocido como el Zwergpinscher. La parte Pinscher, se refiere a la clasificación de perros guardianes o cazadores de roedores. La parte Zwerg, en Alemán significa enano o Miniatura.

Historia

Aunque algo parecidos al Doberman, los Mini Pinscher no son "Dombermans Miniatura". Con lo que pensamos, esta raza es más antigua.

Como sabemos, los pinscher miniatura han aparecido en pinturas y esculturas hace siglos, y la documentación actual dice que esta raza tiene menos de 200 años. El Doberman Pinscher fue nombrado por Lois Dobermann en 1890 aún parecido al Pinscher Miniatura. Lo que ocurre es que el Pinscher Miniatura y el Doberman vienen de los mismos ancestros. Parecidos entre los dos da por resultado una relación común genética relacionada con el Pinscher Alemán. El pinscher Miniatura fue importado de la U.S en 1919 y fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925.

Apariencia

Típicamente, los Mini Pinscher miden unos 25 y 30 cm al marchitarse, dando o quitando un poco dependiendo de la raza estandar. Su peso es desde 9 lb. hasta 12 lb (de 4Kg. hasta 6Kg.). El color del pelaje, de acuerdo con la mayoría en razas es pelaje debe ser corto y liso. El pinscher miniatura frecuentemente tiene la cola cortada y en varios casos, un corte de orejas, y se vuelve algo como una práctica controvertida.

Temperamento

Los perros, como la gente, tienen diferentes personalidades. Los Mini Pinscher, por naturaleza, no son generalmente tímidos. Ellos tienen un espíritu energético y curiosidad natural. Aún siendo pequeños, un Mini Pinscher generalmente es un buen perro guardián, ya que su raza tiene mejor sentido de sonido y alarma a la familia cuando gente desconocida y otras criaturas aparecen en o alrededor de la casa.Estos perros no son nada independientes y obedecen a sus dueños(siempre que sea el que le da de comer y le saca de paseo, pero tambien obedece mucho a los familiares si viven con el y le tratan bien)

Socialización

Como cualquier cachorro con cualquier raza, es importante socializar apropiadamente un Mini Pinscher cachorro con gente y otros perros. Pero en especial, es verdad que los Mini Pinscher socialicen apropiadamente, ya que con su tamaño pequeño combinado con su curiosidad y energía, podría traer problemas con perros más grandes y dueños de hogares. Los fans de la raza dicen que con su espíritu exuberante y su pequeño tamaño, son unos ideales perros de hogar o apartamento. El temperamento energético del perro, su agilidad de gato y naturaleza curiosa no es para todos.

 

Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres
J. Manuel Serrano Márquez