amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Mastín napolitano

Mastín napolitano

Origen

Es en los orígenes de esta raza donde podremos encontrar la fórmula para criar un excelente Mastín Napolitano. Es aquí donde toma vigencia aquel dicho "Hay que conocer el pasado para entender el futuro". Esta raza posee cuatro mil años de historia comprobada. Con base a esto existen varias versiones sobre su origen. Nosotros somos partidarios de la versión que dice que el Mastín Napolitano proviene del Moloso Mesopotámico.

Para hacerlo más sencillo de entender, se sabe que los caninos y felinos provienen de un mismo origen prehistórico: El Cynodictis, el cual apareció durante el Mioceno y era un extraño cruce entre canino y felino. Nos vamos tan atrás, ya que los que convivimos con un Mastín Napolitano no tenemos dudas que es un perro; pero con una cabeza única entre las razas caninas y con características que sólo poseen los grandes felinos, como son el acecho y el movimiento cuando se acercan a una presa y la limpieza de las patas y papada con largos lamidos.

Descripción

Pacífico y afectuoso, el Mastín Napolitano presenta una estatura poderosa, siendo grande y muy fuerte. El cráneo es ancho y plano y el hocico corto. Los belfos superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos repliegues. Las orejas (que en situación normal se hallan semierectas), tienen las puntas cortadas en algunos países, sucediendo lo mismo con la cola. Ojos pardos y separados. Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos. Pelaje: corto y suave, bien apretado. Color: negro, plomo, gris, leonado o leonado estriado.

Cuidados

La cría del Mastín napolitano es cara y difícil. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. El aseo que requiere es mínimo.

Carácter

Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.

Tiene fama de ser peligroso. En realidad, estos perros solían estar atados a cadenas todo el tiempo para resguardar las propiedades, en cuyas condiciones se volvían tremendamente agresivos, incluso con su amo. Sin embargo, hoy en día el Mastín Napolitano se muestra muy afectuoso y tranquilo con sus dueños.

Historia

Sus antepasados se encuentran probablemente entre los antiguos perros de pelea de los romanos. La crianza de estos imponentes perros italianos no ha cesado jamás, a pesar de las guerras. Caído en el olvido durante siglos, ahora ha vuelto a ponerse de moda.

Utilidad

Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.

Pros

Inteligente, Fiel, No necesita hacer muchoejercicio, Amigo de los niños.

Estándar y Clasificación

  • FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Perro Guardián
  • CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo II (Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros tipo Montaña y Boyeros Suizos). Sección 2.1 (Molosoides, tipo Dogo). Sin prueba de trabajo.