amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Fox Terrier

 

Fox Terrier Wire Hair

Fox Terrier Wire Hair

El Fox Terrier es una raza de perro utilizada antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites. Actualmente es sobre todo un animal de compañía. Existen dos tipos de fox terrier, el de pelo duro y el de pelo liso. Ambos se desarrollaron en Inglaterra hace unos doscientos años y probablemente desciendan de distintos ancestros.

Las dos variedades de Fox Terrier fueron cruzadas para dar a la versión de pelo duro el color blanco y la cabeza más definida que la mostrada en el otro tipo. Actualmente se mantiene la división para que cada variedad conserve su pelaje característico, que es en definitiva suave, liso y duro en el del pelo liso, y duro y tieso el de pelo duro. Por lo demás son prácticamente iguales, con el blanco como color predominante y manchas negras o castañas. El fox terrier tiene una cabeza delgada y bastante alargada, cráneo plano, hocico largo, orejas pequeñas en forma de V y ojos oscuros. El pecho es profundo pero no ancho, el lomo es corto y recto, las caderas musculosas y la cola de porte alto.

Fox Terrier caza una mulita en Uruguay
Fox Terrier caza una mulita en Uruguay

El Fox Terrier más famoso según menciona la mayoría de la gente (no existen pruebas de esto) es Milú el perrito que acompaña a Tintín.

El Fox Terrier más actual, catalogado como nueva raza, es el Fox Terrier Chileno.

Fox Terrier-Chihuahua

El Fox Terrier Chihuahua es una raza que, como su nombre indica, es un cruce entre un Fox Terrier y un Chihuahua. El resultado será un perro pequeño de hasta 40 cm de altura, de pelo liso color blanco y negro con manchas negras de forma redonda bajo el estómago. Este perro será sumamente ágil, tierno y muy pacifico con los humanos y, aunque éste comiendo uno puede pasar cerca de él sin que éste le haga daño; sin embargo, cuando se trata de pelear puede dañar gravemente a un perro de razas pequeñas (French Poodle, Chihuahua, etc.), y al enfrentarse a un perro grande no mostrará miedo aunque prácticamente es obvio que perderá. Esta raza no está muy difundida pues no hay muchas personas que hagan este tipo de cruza y cabe señalar que este tipo de perros no siempre saldrán con estas características pues aunque una hembra diera a luz a seis cachorros de este tipo de cruce sólo dos saldrían con las características ya mencionadas, y la peculiaridad de esta raza es que no desarrolla cola.

 

El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?
Amparanoia, cantante