amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Bulldog Inglés

Bulldog Ingles

Bulldog Inglés

 

Apariencia

El bulldog tiene un pelo muy suave, mejillas arrugadas, patas frontales poderosas y patas traseras pequeñas.

 

Temperamento

Contrario a las clásicas parodias que muestran al bulldog como feroz y usando un collar con púas, el bulldog no es una raza fiera (aunque lo fue durante los días de bullbaiting, se eliminaron sus tendencias agresivas durante la Segunda Guerra Mundial) y se lleva muy bien con los humanos (incluido los niños) y a veces con otras razas. Los bulldog son muy amigables, pero tercos y protectores.

Salud

Los bulldog tienden a tener problemas respiratorios, ya que su cara desinflada restringe el aire. Tienen también problemas al nadar y pueden ahogarse si se los deja sin atención cerca de una piscina. Otros problemas de salud incluyen los ojos rojos, alergias, y (entre los bulldog más viejos) problemas en la cadera y cataratas. Debido al gran tamaño de la cabeza en proporción con el tamaño de su cuerpo, los cachorros nacen normalmente por cesárea. En cuanto a las cruzas de bulldogs, son normalmente vía inceminación artificial. Dados los problemas respiratorios, tienden a hacer un ruido parecido a un ronquido al respirar puesto que el quiebre que se produce en el paladar es extremedamente abrupto, a lo que se le suma la morfología achatada de sus cabezas, impidiendo que la respiración cumpla todas sus etapas a nivel interno, y por otra parte cardíacos; el corazón es demasiado pequeño en relación al cuerpo que caracteriza a la raza. Las camadas no son de más de 6 cachorros, pues algunos mueren en el parto y el vientre de la madre no da las condiciones óptimas para el embarazo producto de los problemas cardíacos y de respiración ya detallados.

Historia

Los bulldogs fueron usados originalmente para peleas, en las que bulldogs entrenados atacaban y mataban toros atados por deporte durante el siglo XVII. La práctica de la pelea de bulldogs con toros fue prohibida en Inglaterra en 1835.

Mascota

Debido a su tenacidad, el bulldog es popular como mascota de universidades así como en las instituciones militares, además de ser el símbolo de Gran Bretaña.

 

Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo
(José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998)