amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

mas que mascotasTurkish Van

La furgoneta turca (Turco: Van Kedisi, armenio: el Վանակատու) es una casta rara, natural del gato del lago Van region de Turquía actual. Para los turkisk van, la furgoneta de la palabra refiere a su patrón del color, donde el color se restringe a la cabeza y a la cola, y el resto del gato es blanco. Es la expresión máxima del gene que mancha blanco picazo que hace el patrón de la furgoneta. El gene que mancha aparece en muchas diversas especies (como el caballo y el python de la bola). También demuestra para arriba en el gato común de la casa, tan un gato que demuestre este patrón del color pero no se coloque o de la región de la furgoneta, se llama un “Vanalike”.

Furgoneta turca
Furgoneta roja masculina no madura de Turco del tabby
Apodo común
Furgoneta, gato que nada
País de origen
Turquía
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
AACE, CFA, ACFA, TICA, ACF,
GCCF, FIFe
Notas
Ocurre naturalmente en la furgoneta del lago
región de Turquía

 

las características

La capa en un turkisk se considera semi-longhaired. Mientras que muchos gatos tienen el pelo distinto tres mecanografía adentro su capa - guardar los pelos, los pelos del awn y abajo los pelos - la furgoneta turca tiene solamente uno. Esto hace que su capa se siente como la piel de la cachemira o del conejo, y la capa se seca rápidamente cuando es mojada. elturkisk van del lago es una región de los extremos de la temperatura y los gatos han desarrollado una capa que crece densamente en el invierno con un acerino y una cola grandes del bottlebrush para los inviernos ásperos y después vierte hacia fuera brevemente en el cuerpo para los veranos calientes. La cola llena se guarda año redondo.

el turkisk van es una de las castas más grandes del gato. Los varones pueden alcanzar 20 libras (9 kilogramos) y las hembras pesan sobre la mitad de eso. Tienen patas masivas y estructura dura de ondulación del músculo que permita que sean puentes muy fuertes. Las furgonetas pueden golpear fácilmente la tapa de un refrigerador de un arranque en frio en el piso. Son lentas madurarse y este proceso puede tomar 3-5 años. También, sus habilidades que traen son absolutamente buenas y son rápidas aprender.

Quizás el rasgo más interesante de la casta es su fascinación con agua; la mayoría de las castas del gato tienen aversión ser sumergido en agua. El rasgo inusual puede ser debido a la proximidad de la casta a la furgoneta del lago en su país nativo; pudo haber adquirido este rasgo debido a los veranos muy calientes y tener capas extremadamente impermeables que hagan bañarlas un desafío. Como tal, las furgonetas se han apodado los “gatos de la natación” para este rasgo más inusual. La mayoría de los turkisk van en los Estados Unidos son gatos de interior y no tienen el acceso a las aguas de superficie grandes, pero su amor y curiosidad de las estancias del agua con ellas. En vez de la natación revuelven sus tazones de fuente del agua e inventan juegos de la pesca en el tocador.

criar los estándares

Los estándares de la casta permiten unos o más puntos del cuerpo mientras no haya no más de color del 20% y el gato no da el aspecto de un bicolor. Aunque el tabby rojo y el blanco es la van clásica color, el color en la cabeza y la cola de una furgoneta puede ser uno del siguiente: El rojo, crema, negro, azul, Tabby rojo, Tabby de la crema, Tabby marrón, Tabby azul, concha, concha diluída (también conocida como azul-crema), broncea el Tabby remendado, el Tabby remendado azul y cualquier otro el color no demostrando la evidencia del hibridación con los gatos acentuados (siamés, Himalayan, etc).

las variedades

Tabby rojo


Tortie y blanco


.

preservación

Las furgonetas turcas son una casta natural del gato. Pueden todavía ser encontradas en Turquía del este, cerca de la furgoneta del lago. Sus números han disminuido, pero las furgonetas y el Angora turco, (que es una casta separada con diversas características que originan en Turquía central) están bajo protección del gobierno turco y se crían en el parque zoológico de Ankara. Los rasgos genéticos de los gatos no se han modificado de sus originales y criando programas intentar preservar tu combinación única del athleticism y de la lealtad.

van turkish
2cachorros de van turkish

Las furgonetas se confunden a veces con Angoras turco, aunque una comparación revela de lado a lado características sumamente diversas. Angoras se nombra después de Ankara (Angora) y se desciende por separado de las furgonetas. Angoras también llevan el gene de W asociado a la piel blanca, los ojos azules y la sordera mientras que no lo hacen las furgonetas. El color de Van eye puede ser ambarino, azul o impar (uno por cada uno, ambarino y azul) pero las furgonetas con dos ojos azules no son sordas como Angoras. La casta debe ser fina y ágil y debe ser muy independiente el uno al otro.

los orígenes

Van Guzelli Iskenderun, la furgoneta turca primero registrada, importada de Turquía en 1955 por Laura Lushington
Van Guzelli Iskenderun, la furgoneta turca primero registrada, importada de Turquía en 1955 por Laura Lushington

Las furgonetas turcas han estado viviendo en su Anatolia nativo para los millares de años y las varias referencias a los gatos del “ringtail blanco” con historia demuestran esto. El tabby rojo clásico y el patrón blanco da el aspecto del ringtail y se ha encontrado representado en la joyería hitita de la antigüedad. También, los arqueólogos han encontrado”… las reliquias de una batalla antigua durante la ocupación de Armenia por la armadura y las banderas incluidas Romans que exhibían una imagen de un gato blanco grande con los anillos en su cola. “(del gato de la natación de Kedi la Turquía de la furgoneta)

En 1955 dos mujeres británicas, Laura Lushington y Sonia Halliday, furgonetas de la sierra en Turquía por primera vez y decidido traeros el hogar. Criaron inmediatamente verdad, confirmando ellas son una casta natural verdadera. Una cotización de Laura Lushington de la enciclopedia completa del gato, corregida por Grace Pond y publicada en 1972:

“Una de las dos castas aceptadas en Turquía, el gato de la furgoneta ahora se sabe en Gran Bretaña como el gato turco. Originando en el lago Van area de Turquía del sudeste, estos gatos se han domesticado por siglos (de hecho para mientras el Saluki famosoHound); son mucho amaron y estimado por los turcos para su carácter excepcional y colorante único. Aparte de su gran capacidad para el afecto y la inteligencia alerta, su característica excepcional es el su tener gusto para el agua, mirado no normalmente como cualidad felina. No sólo salpican en agua y juegan con ella, pero se han sabido para entrar en las charcas e incluso los caballo-canales para una nadada - pronto hicieron famosos como los “gatos de la natación.” Era primer dado un par de Van kittens en 1955 mientras que viajaba en Turquía, y decidido para traerlos de nuevo a Inglaterra, aunque viajó por el coche y principalmente acampa en ese entonces - el hecho de que sobrevivieron en la condición el bueno demostró para arriba la grandes adaptabilidad e inteligencia de su casta en circunstancias que intentaban. La experiencia demostró que criaron absolutamente verdad. No eran sabidas en Gran Bretaña en aquel momento y, porque hacen tales animales domésticos inteligentes y encantadores, decidía intentar establecer la casta, y hacerla reconocer oficialmente en Gran Bretaña por el GCCF. “
cachorro

Las primeras furgonetas fueron traídas a los Estados Unidos en 1982 y aceptadas en el campeonato para demostrar en la asociación del Fanciers del gato (CFA) en 1994. Desde entonces, el CFA ha colocado aproximadamente 100 furgonetas llevadas cada año en los E.E.U.U., haciéndolos que uno del gato más raro cría. Sin embargo, la piscina de gene prospera porque todavía utiliza las furgonetas importadas de Turquía. Las furgonetas importadas no tienen ninguna intervención de crianza humana y son absolutamente robustas.

las furgonetas como animales domésticos

Las furgonetas turcas son muy inteligentes, y asumirán el control fácilmente a su hogar y dueños. Las furgonetas son los gatos de la gente que desean estar con la gente que van dondequiera que. Tienen gusto de jugar y de saltar y de explorar cualquier cosa en su alcance, que es absolutamente grande. Son enérgia; juegan difícilmente y duermen difícilmente. Muchas furgonetas se dedican a traer su objeto particular del interés, y muchos dueños las describen como “perros en un juego del gato” debido a sus personalidades inusuales.

 

Grandes Frases

Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa
(Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español).