amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésSomali

Descripcion: ORIGEN:
El somalí es una mutación de pelo medio largo del abisinio, resultado de genes de pelilargo introducidos al abisinio en Inglaterra a principios de 1900. Se crió después en Estados Unidos en los años 60. El resultado fue un gato de aspecto “salvaje” pero con la estructura elegante de las razas orientales.
Es un gato muy inteligente que rápidamente aprende todo tipo de trucos. Sin embargo, le gusta su libertad, y se vuelve bastante intranquilo si ha de vivir dentro de casa. No es apto para tener en un piso.

El somalí también necesita su tiempo para mostrarse afectuoso hacia sus dueños. Debe estar muy seguro de la confianza y el respeto mutuo, y puede ser desconfiado a veces. Algunos individuos de esta raza pueden ser muy tímidos.


Existen tres variedades: el somalí rojo, punteado rojo-marrón con franjas de marrón- chocolate; el color típico usual o dorado ("ruddy"), punteado marrón con franjas de marrón más oscuro o negro, y el somalí azul, punteado azul-gris con franjas de color más oscuro. Algunos criadores están introduciendo otras variedades nuevas.
El pelo es medio largo, y algo “salvaje”. El cuerpo es largo y esbelto, con un dorso levemente arqueado, y una larga cola en forma de plumero. Las patas son medio largas, finas y de osamenta delgada, terminando en pies ovalados y pequeños. La cabeza tiene forma redonda terminando en cuña, con nariz medio larga; las orejas son grandes y muy puntiagudas, y los grandes ojos almendrados redondeados por párpados oscuros.
Un cepillado frecuente con un cepillo suave es recomendable para evitar nudos. La dieta del somalí debe incluir carne y despojos, aunque comerá demasiado de estos manjares si se le deja. No soporta el frió, y necesita especial atención en este sentido durante el invierno.
Los gatitos, generalmente dos o tres, son muy pequeños al nacer. Tampoco tienen el colorido ni el pelo del somalí; lo desarrollan a los dos años de edad.
Defectos son falta de pelo, y ejemplares demasiado pequeños.

 

Somalí
Un azul somalí
Apodos
Gato del zorro
País de origen
Estados Unidos
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
AACE, CFA, ACFA, CCA, TICA,
ACF, FIFe

El somalí es un gato abisinio largo-haired. La casta apareció espontáneamente en los años 50 del abisinio que criaba programas cuando un número de gatitos abisinios fueron llevados con botellas . Los abisinios y Somalis comparten la misma personalidad (activo, inteligente, juguetón, curioso) y el aspecto. La única diferencia entre ellos es la longitud de la piel y por lo tanto la cantidad de preparación requeridas. Desemejante de la mayoría de los gatos largo-haired, de pelo muy pequeño de la vertiente de Somalis exceso. Su capa es generalmente vertiente en masa, o “soplado”, una vez que o dos veces un año, más bien que el vertimiento tengan gusto constantemente del persa o del otro gato largo-haired.

Un gatito somalí rubicundo
Un gatito somalí rubicundo

Somalis tiene un pulso, la cola espesa, que, combinada con su capa rubicunda, os ha ganado el apodo de los “gatos del zorro” en algunos círculos. Además de la cola mullida, la casta somalí ofrece una raya negra abajo de sus oídos traseros, grandes, un acerino lleno y traseros, contribuyendo más lejos a la mirada “astuta” total. Se hacen tictac sus capas, que es una variación en tabbylas marcas, y algún Somalis pueden demostrar rayas llenas del tabby en las porciones de sus cuerpos, pero esto se ve como defecto, y el tabby Somalis se vende solamente como animales domésticos neutralizados. La única marca del tabby en una demostración somalí es el tabby tradicional “M” en el centro de la frente. Como abisinios, tienen un borde oscuro alrededor de sus ojos que os haga mirada como están usando el kohl, y tienen una cantidad pequeña de blanco en sus bozales y barbillas/gargantas. El blanco a otra parte en sus cuerpos los descalifica de demostrar-estado.

temperamento

Son elegantes y animados, pero también alertan y curioso. Deben tener un montón de sitio de vagar y de explorar. .Amable, de voz suave, puede ser tímido y reservado, pero es afectuoso. Inteligente y atlético, le gusta el acceso a un jardín, y no puede vivir aislado en el interior

los colores y los patrones

Hay cuatro colores somalíes principales aceptados oficialmente dentro de los Estados Unidos: rubicundo, rojo, azul, y cervatillo. Las organizaciones somalíes europeas tienen una diversa convención de nombramiento: “Generalmente” para rubicundo y el “alazán” para el rojo. Los clubs somalíes europeos también promueven varios colores de plata.

los problemas genéticos

En los años 90, muchos Somalis purebred tenía problemas dentales significativos debido a los problemas congénitos magnificados por la endogamia. Consecuentemente, muchos gatos somalíes tuvieron que tener todos sus dientes del adulto quitados. (Los abscesos dentales, especialmente debajo del gumline, pueden hacer gatos parar el comer, que conduce a menudo a la lipidosis hepática, una condición que es a menudo mortal.) en fecha 2006, el estándar de la casta del CFA no hace ninguna mención de esto, y los criadores dicen que han hecho mucho progreso en la crianza hacia fuera de este rasgo desafortunado.

los acoplamientos externos

  • Negro de Kathy;El gato somalí: ¡30 años y el ir fuerte!
  • Perfil somalí de la casta del CFA
  • FAQ somalí
  • Club somalí del gato de Gran Bretaña

cachorro somali

las referencias

Edwards, Alan [1999] (2005). La última enciclopedia de las castas y del cuidado del gato, Trevor Turner (consultor) Juan Daniels (fotógrafo) (en inglés), Londres del gato de los gatos: Casa de Hermes.

 

Grandes Frases

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.