amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésSokoke

El Sokoke es una casta del gato. El nombre original de la casta era Khadzonzos. Los gatos de Khadzonzos fueron descubiertos en el bosque de Arabuko-Sokoke, en la costa de Kenyan, por Jeni Slater en 1978. Gloria Moeldrop, amigo del pizarrero, trajo algunos de los gatos caseros con ella a Dinamarca a la casta. En 1990, ella importó más gatos de Kenia para consolidar los animales reproductores. Los gatos eran primeros demostrados en Copenhague en 1984. La casta fue reconocida oficialmente por el FIFe en 1993, con el nombre cambiante a Sokoke, después de donde vinieron.

Sokoke
cachorros sokoke
cachorritos sokoke
Nombres alternativos
Khadzonzos
País de origen
Kenia
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
CCA, FIFe

Sokokes tiene blotched las capas del tabby en cortinas del marrón, con el ámbar a los ojos verdes claros. Sus capas son cortas y gruesas, con poco a ningún undercoat. Sus cuerpos son largos y finos, con las piernas largas. Las piernas traseras deben ser más largas que las piernas delanteras, similares a un ocelot. Sokokes es muy activo y goza el subir y el “hablar” con su gente.

Para más en Sokokes y los cuadros ver “los gatos de Lamu”, de Couffer, de Gato y de Mike: Nueva York. La prensa c 1998 de Lyon. ISBN 1-85410-568-X

sokoke

 

Grandes Frases

Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres
(J. Manuel Serrano Márquez).