amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésMunchkin

Un gato del munchkin que se prepara
Un gato del munchkin que se prepara

El munchkines relativamente una nueva casta creada por una mutación que cause achondroplasia, o posiblemente hypochondroplasia, dando por resultado gatos con las piernas anormalmente cortas. la casta originó en 1983 en que Sandra Hochenedel encontró un gato negro extremadamente short-legged el vivir debajo de un acoplado en Luisiana. Este gato, nombrado Blackberry, era embarazado y la mitad de sus gatitos fue llevada short-legged. Uno de los gatitos de la zarzamora, un tomcat nombrado Toulouse, sintió bien al padre de un programa de crianza que estableció la casta en Norteamérica.

los abogados y los críticos

Hay mucha controversia entre los criadores de gatos pedigríes en cuanto a qué mutaciones genéticas son anormales y potencialmente desventajosas al gato. En un extremo, algunos gobiernos consideran la casta del munchkin ser simplemente “animales malformados” y la crianza deliberada de ellas “inaceptables” debido a los “problemas de salud genéticos asociados a tal crianza”. Pero los encargados y los criadores de munchkins los declaran ser “una casta de los sonidos” que es “ideal” para los hogares pequeños y no particularmente los problemas de salud propensos.

reconocimiento

Mientras que algunos registros del gato han reconocido la casta, otros no tienen, incluyendo la suposición de gato más grande del mundo, el Fédération Internationale Féline, que rechaza reconocer lo que él considera una casta basada en una “enfermedad genética”, achondroplasia. El consejo que gobierna de la suposición de gato rechaza además reconocer la casta, en vista de esta casta y de otras como ella para ser “inaceptable” porque se basan en una “estructura o un desarrollo anormal”. La casta también no es reconocida por la asociación del Fanciers del gato.

Por otra parte, entre las suposiciones de gato que reconocen la casta son la asociación internacional del gato (esto ha sido criticada sin embargo por algunos miembros mayores de la asociación), el consejo del gato de África meridional, y la alianza nacional del gato de Waratah en Australia.

biología

Aunque la anormalidad genética que causa el rasgo short-legged en gatos del munchkin a menudo se llama achondroplasia, todavía no se ha demostrado que el rasgo es debido a un gene en el mismo lugar geométrico que causando achondroplasia en seres humanos. [citación necesitada]Además, mientras que el achondroplasia se asocia típicamente a una cabeza agrandada así como las piernas cortas, una combinación de las características no consideradas en gatos del munchkin, la condición se ha referido a veces como hypochondroplasia en lugar de otro.

Así como miembros más cortos, los gatos del munchkin son un excavatum más propenso de la lordosis y del pectus que otros gatos. Los tamaños pequeños de la litera cuando se cruzan dos gatos del munchkin indican que los embriones que son homozygous para el gene del munchkin son no viables.

genética

El gene del munchkin es dominante autosomal. Los embriones de Homozygous para el gene del munchkin no son viable debido a la mortalidad del gene. Solamente los gatitos que son heterozygous para el gene del munchkin se convierten en gatitos viables del munchkin. Porque solamente los gatos heterozygous del munchkin pueden pasar encendido el gene, todas las literas con por lo menos un padre del munchkin tienen la posibilidad de contener todos los gatitos del munchkin, todos los gatitos normales, o una combinación de munchkins y de gatitos normales. Una litera con dos padres del munchkin puede ser todos los gatitos del munchkin, todos los gatitos normales, todos los gatitos no viables con dos copias del gene del munchkin, o cualquier combinación de los tres.

los cuadrados de Punnett

Cuadrados de Punnett, en los cuales el M representa el gene dominante del munchkin y el mrepresenta el gene normal recesivo, puede ser utilizado ilustrar las ocasiones de un acoplamiento particular dando por resultado un gato del munchkin.

Los gatitos que llevan dos copias del gene del munchkin (milímetro) no sobrevivirán. Los gatitos que llevan un gene y un gene normal (milímetro) del munchkin serán munchkins. Los gatitos que llevan dos genes normales (milímetro) serán normales. Los gatitos del munchkin del milímetro podrán pasar encendido el gene del munchkin a su propio descendiente. El gatito normal del milímetro no, pues no tiene una copia del gene del munchkin.

Acoplamiento de dos munchkins:
M m
M Milímetro Milímetro
m Milímetro milímetro

Para cada gatito llevado de este acoplamiento, hay una ocasión del 25% que será no viable (es decir, stillborn), una ocasión del 25% será normal, y una ocasión del 50% será un munchkin (es decir, demostrar los rasgos achondroplastic).

Acoplamiento de un munchkin

con un gato normal:

M m
m Milímetro milímetro
m Milímetro milímetro

Para cada gatito llevado de este acoplamiento, hay una ocasión del 0% que será no viable (a menos que tiene una condición diversa, sin relación), una ocasión del 50% será normal, y una ocasión del 50% será un munchkin.

 

 

Grandes Frases

El perro ha hecho del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto
(Paul Valéry).