amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésMau egipcio

Es una raza de gato doméstico originaria de Egipto.

Fue un intento de establecer una raza que se asemejara a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, a partir de un gato moteado nativo de producción natural.

Provino de una hembra moteada plateada procedente de Egipto, a la que llevaron a Roma en los años cincuenta y apartaron con otro gato egipcio, un macho moteado humo, que había llegado primero. Sus gatos, luego de haber participado en Roma en una exposición fueron llevados a Estados Unidos, en donde finalmente se dio reconocimiento a la raza en 1968.
Posee una apariencia oriental combinada con una figura más rechoncha, parecida, a la del Abisinio más que al Siamés.

El pelaje está moteado al azar con diferentes manchas de tamaño y forma variables sobre un fondo pálido. Las mejillas están rayadas con una línea desde el ojo a lo largo del contorno de la mejilla y otra que se curva hacia arriba desde el centro de la mejilla.

Mau Egipcio La frente muestra una "M" definida y marcas de ceño que forman trazos entre las orejas y se extienden hacia abajo por detrás del cuello y se disuelven en lunares alargados a lo largo de la espina.

Tiene una o más marcas de "collar" inconclusas en la parte alta del pecho las manchas de los hombros y las de las caderas y la parte alta de las patas traseras son de transición, entre rayas y lunares, las patas son rayadas y la cola anillada con la punta oscura

Los gatos plateados tienen moteado gris o café muy oscuro sobre fondo plateado pálido; los bronce oscuro lo tienen café-negro sobre un café cobrizo, que se desvanece hasta un marfil cremoso en la parte de abajo; los humo lo tienen negro profundo sobre fondo plateado pálida con un pelaje interior de blanco a plateado pálido.

En Gran Bretaña el nombre Mau originalmente se usó para una variedad de gatos moteado criados en forma experimenta¡ en los años sesenta. Estos no se basaron en la raza Egipcia ahora se les ha establecido bajo el nombre de Orientales atigrados.

Cuerpo: Mediano y elegante con músculos bien desarrollados; patas delanteras cortas en comparación con las traseras; garras pequeñas y finas; cola de mediano largo, gruesa en la base y con un suave adelgazamiento hacia la punta.

Cabeza: Una cuña levemente redondeada, sin superficies planas, una nariz de anchura regular a todo lo largo; orejas de medianas a grandes, alertas y moderadamente puntiagudas.

Pelaje: De longitud mediana con un brillo lustroso, las orejas pueden tener mechones; pelaje denso y resitente.

Colores: Plateado, bronce y humo.

Etimología

   
La palabra "mau" quería decir "gato" en el antiguo Egipto. Esta raza, en realidad, es una nueva raza que apareció por primera vez en Europa alrededor de 1950. mirada de gato

Características

 

Su gracia, su flexible cuerpo, sus ojos verdes y el fondo pálido de su pelaje le hacen quizás más parecido a los gatos del antiguo Egipto que cualquier otro gato. Quizás esto se deba a el Mau Egipcio fue un intento de establecer una raza que se asemejara a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, a partir de un gato moteado nativo de producción natural.

Con un cuerpo proporcionado y elegante, tiene una agilidad y musculatura envidiable. Posee una extraordinaria capacidad para saltar gracias a que sus patas delanteras son algo más cortas si se comparan con las traseras.

Los ojos del Mau Egipcio, por lo general, suelen ser de color claro, verdes normalmente y de forma almendrada.

Variedades

El Mau Egipcio dispone de tres variedades de pelo: plateado, con manchas de color azulado oscuro sobre un fondo plateado claro; el bronce tiene manchas marrones con un tono bronceado en el fondo; y el color humo, que está moteado con manchas negras en un fondo de color crema. 2 cachorros jugando

Personalidad

Es un gato muy independiente, como la mayoría de los gatos, aunque cariñoso y fiel con sus dueños.

 

Grandes Frases

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)(1869-1948) Político y pensador indio.