amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésManx

 

Manx
Apodos comunes:
Cabbit, Cymric (si es largo-haired)
País de origen:
Isla del hombre (dependencia de la corona)
Estándares de la casta (acoplamientos externos):
AACE, CFA, ACFA, TICA, CCA,
ACF, FIFe, GCCF

El Manx es una casta de gatos con una mutación natural de la espina dorsal. Esta mutación acorta la cola, dando por resultado una gama de las longitudes de la cola de normal a tailless. Mucho Manx tiene un “trozo pequeño” de una cola, pero los gatos de Manx son los más conocidos como el ser enteramente tailless y él es la característica que distingue de la casta y de un tipo de cuerpo del gato mutación genética

origen

La casta de Manx originó en la isla del hombre (por lo tanto el nombre), donde están comunes. Se llaman stubbin en la lengua de Manx. Son una vieja casta, y los gatos tailless eran comunes en la isla mientras hace trescientos años. El taillessness se presenta de una mutación genética que llegó a ser común en la isla (un ejemplo del efecto del fundador). El gene tailless de Manx es dominante y altamente penetrante; los gatitos de los padres de Manx se llevan generalmente sin ninguna cola. Tener dos copias del gene es mortal y los gatitos generalmente se abortan espontáneamente antes de nacimiento.esto significa que los gatos tailless pueden llevar solamente una copia del gene. Debido a el peligro del tener dos copias del gene tailess, los criadores tienen que tener cuidados sobre la crianza de dos Manxes tailess juntos. Los problemas pueden ser evitados criando gatos tailess con atados y esta práctica de crianza es responsable de la ocurrencia que disminuye de problemas espinales estos últimos años.

Hay las varias leyendas que intentan explicar porqué el Manx no tiene ninguna cola. En una de ellas, Noah cerró la puerta de la arca cuando comenzó a llover y a cortar accidentalmente la cola del Manx, who'd que jugaba y casi consiguió a la izquierda detrás. Otra leyenda demanda que el Manx es el descendiente de un gato y de un conejo que sea porqué no tiene ninguna cola y desee algo las piernas traseras. Además, se mueven con más de un salto que un paso grande, como un conejo. Esta leyenda fue reforzada más a fondo por el Cabbitmito. Las postales recientes en la isla del hombre representan una escena de la historieta de la cola de un gato que es funcionada encima y quitada por una moto, porque el competir con de la moto es popular en la isla.

aspecto

Las piernas traseras de un Manx son más largas que las piernas delanteras, creando un arco continuo de hombros a la grupa que da al gato un aspecto redondeado.

atar la longitud

Un viejo gatito femenino de Manx de la semana. Observar la cola stumpy.
Un viejo gatito femenino de Manx de la semana. Observar la cola stumpy.

Los gatitos de Manx se clasifican según longitud de la cola:

  • Formar hoyuelos rumpy o rumpy - ninguna cola cualesquiera
  • Canalización vertical o canalización vertical rumpy - trozo del cartílago o de varias vértebras debajo de la piel, más sensible cuando el gatito es feliz y que levanta su “cola”
  • Stumpy - la cola parcial, más que una “canalización vertical” pero menos que “ató” (en gatitos raros de los casos se lleva con las colas enroscadas debido a el crecimiento incompleto de la cola durante el desarrollo)
  • Atado o longy - cola completa completa o cercana

Los criadores han divulgado todas las longitudes de la cola incluso dentro de la misma litera.

La demostración ideal Manx es la rumpy; el Manx stumpy y atado no califica para ser demostrado. En el pasado, los gatitos con las colas stumpy o llenas se han atracado en el nacimiento como medida preventiva debido a algunas colas parciales que eran muy propensas una forma de artritis que causa a gato dolor severo.

2 gatos manx
Corto-pelo 2 Manx

capa

Longitudes de la capa del objeto expuesto dos de los gatos de Manx. El Manx corto-haired tiene una capa doble con una debajo-capa gruesa, corta y una externo-capa más larga, gruesa con los pelos del protector. El Manx largo-haired, conocido a algunos registros del gato como el Cymric, tiene una capa doble sedoso-textured de la longitud media, con el acerino de los britches, del vientre y del cuello, penachos de la piel entre los dedos del pie y los mobiliarios llenos del oído. La asociación del Fanciers del gato (CFA) considera el Cymric ser una variedad de Manx y lo juzga en la división del corto-pelo, mientras que la asociación internacional del gato (TICA) la juzga en la división del largo-pelo. El cortocircuito o largo-haired, todo el Manx tiene una capa doble-acodada gruesa.

salud

Los gatos de Pedigreed Manx son mucho más sanos y tienen hoy pocas ediciones de la salud relacionadas con su genética que el Manx hace de años. Esto es debido en parte a la selección cuidadosa de los animales reproductores, y criadores bien informados, dedicados. Manx se ha conocido para vivir en su mediados de a las alto-adolescencias y no es ningún menos sano que otras castas del gato. Como cualquier otro gato, guardando los gatos de Manx dentro, neutralizándolos o spaying, y previendo las superficies aceptables el comportamiento de rasguño normal del gato son vitales alargar la vida de cualquier gato.

síndrome de Manx

El síndrome de Manx es un nombre familiar dado a la condición que resulta cuando el gene tailless del mutante acorta la espina dorsal demasiado. Puede dañar seriamente la médula espinal y los nervios que causan spina bífido así como problemas con los intestinos, la vejiga, y la digestión. Algún solamente vivo por 3 años la más viejo registrado era 5. En un estudio fue demostrado para afectar el cerca de 20% de los gatos de Manx, pero casi todos esos casos eran los rumpies, que exhiben el phenotype más extremo. Las ocurrencias reales de esto son raras en los ejemplos modernos de la casta debido a las prácticas de crianza informadas. La mayoría pedigreed gatos no se colocan hasta cuatro meses de la edad (cerciorarse de que sean socialised correctamente) y éste da la hora adecuada para cualquier problema de salud de ser identificado.

Un gatito femenino blanco stumpy de Manx. Observar las piernas traseras largas.
Un gatito femenino blanco stumpy de Manx. Observar las piernas traseras largas.

 

 

Grandes Frases

Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble
(Buda).