amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésRex de Cornualles

 

Rex de Cornualles
Apodos comunes
Rex, Corny/Cornies
País de origen
Inglaterra
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
AACE, CFA, ACFA, TICA, CCA,
ACF, FIFe

Un Rex de Cornualles es una casta del gato doméstico. El Rex de Cornualles no tiene ningún pelo a excepción de abajo. La mayoría de las castas del gato tienen tres diversos tipos de pelo en sus capas: los pelos externos de la piel o “del protector”, que tiene cerca de 5 centímetros de largo en los shorthairs y 10cm+ largos en longhairs; una capa media llamó el “pelo del awn”; y abajo el pelo o el undercoat, que tienen muy finos y cerca de 1 centímetro de largo. Rexes de Cornualles tiene solamente el undercoat y pierde así solamente algunos de pelos muy finos a la vez como los seres humanos y no los vierte como otros gatos.

La capa de un Rex de Cornualles es extremadamente fina y es la más suave de cualquier casta del gato. Sin embargo, su capa ligera significa que son más adecuados para la vida de interior en condiciones calientes y secas. Por lo tanto, estos gatos tienden para colgar alrededor bombillas, las tapas de los monitores de la computadora, y otros lugares calientes. Algún Rexes de Cornualles también tiene un olor caseoso suave peculiar a la casta; este olor viene de las glándulas del olor en las patas.

A menudo la casta designada el galgo de los gatos, debido a el aspecto liso y la característica funcionada galloping de la casta. Algunos rexes de Cornualles tienen gusto de jugar traen, compiten con otros animales domésticos, o hacen saltos acrobacias. El Rex de Cornualles es un gato adventurero y es muy inteligente. Puede adaptarse fácilmente a las nuevas situaciones y explorará dondequiera que pueda ir, saltando en los refrigeradores, las lavadoras que examinan, el etc. Algunos seres humanos consideran sus antics ser deliberadamente dañosos. El Rex es extremadamente curioso, busca a compañía de la gente y es amistoso hacia otros animales del compañero. Es un animal doméstico conveniente para los niños tímidos.

origen

El Rex de Cornualles es una mutación genética que originó de una litera de los gatitos llevados en los años 50 en una granja en Cornwall, Reino Unido; por lo tanto la primera parte del nombre de la casta. Uno de los gatitos, un Kallibunker nombrado masculino crema-coloreado, tenía una capa extremadamente inusual, fina y rizada; él era el primer Rex de Cornualles. El dueño entonces crió Kallibunker de nuevo a su madre para producir 2 otros gatitos rizado-revestidos. El varón, Poldhu, engendró a hembra imponente llamada la cubierta de Lamorna que fue traída a América y cruzada más adelante con un siamés, dando a la casta sus colas whippy largas y oídos grandes.

El Devon Rex parece similar en aspecto al Rex de Cornualles, pero tiene los pelos del protector y vertientes. La mutación de Rex del Devon es diferente que la mutación de Cornualles de Rex en que el Devon ha acortado los pelos del protector, mientras que el Rex de Cornualles carece los pelos del protector en conjunto. Las cruces entre el Devon y Rexes de Cornualles no se permiten en pedigríes y los acoplamientos entre ellos no producirán un gato con la piel ondulada corta. Otra casta pelo-deficiente es el gato de Sphynx, que no tiene ningún pelo pero puede tener una capa muy ligera de la pelusa.

A pesar de una cierta creencia por el contrario, el pelo corto del Rex de Cornualles no la hace no o hipoalérgico. La mayoría de la gente que tiene alergias del gato es alérgica al dander del gato y a la saliva del gato. Puesto que los gatos de Cornualles de Rex preparan tanto como o aún gatos más que ordinarios, un gato de Cornualles de Rex producto inmóvil una reacción en la gente que es alérgica a los gatos. Sin embargo, debido a el fino, la piel ligera que es vertiente de estos gatos, gente con solamente alergias suaves puede experimentar menos o ningunos síntomas con un Rex.

Usar la palabra “Rex” para implicar la piel brevemente o de otra manera inusual origina de una ocasión cuando rey Albert I de Bélgica (1875-1934) inscribió algunos conejos corto-haired en una demostración del conejo. No resolvieron el estándar de la casta, pero los funcionarios de la demostración no deseaban arriesgar el ofender del rey rechazándolos. En lugar, los aceptaron pero escribieron a “Rex” (latino para el “rey”) al lado de sus nombres.

 

 

Grandes Frases

El perro ha hecho del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto
(Paul Valéry).