amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésBritish Shorthair

Origenes

En la segunda mitat del siglo XIX los ingleses, que siempre han destacado por su afición a los animales, decidieron selecionar una raza de gatos que fuera típicamente anglosajona. Para ell tomaron como punto de partida el gato autóctono-que en realidad descendía del gato italiano, introducido en las islas por las legiones romanas-. Mediante una rigurosa selección fortalecieron su estructura haciéndola un poco más pesada, alargando la cabeza, y haciendo más denso el pelo. Este gato fue presentado oficialmente en la exposición felina de Londres de 1871 en el Crystal Palace, que fue la primera en términos ambsolutos.Harrison Weir fue el organizador junto a su hermano John Jenner Weirque que fue miembro del jurado. Sin embargo el momento de verdadera gloria llegó veinte años más tarde, con la publicación de un libro escrito por H. Weir, cuyo título habla por sí solo:Our cats and all about them (Nuestros gatos y todo lo que les concierne). A finales del siglo XIX la raza inició un periodo de declive, ya que la moda se orientó hacia especies más exóticas. Después de la primera guerra mundial, el british se salvó con cruces de gatos persas , de morfología similar. Esto permitió renovar su robustez inicial , reforzar un pocola osamenta y obtener un pelo todavía más espeso y denso. La salud también se vio beneficiada por estos cruces.

Carácter

El british recuerda a sus antepasados, grandes cazadores de ratas que vivian en libertad por el territorio inglés. Se trata en efecto , de un gato independiente, que no es extremadamente emocional, aunque es capaz de advertir cual es el estado de animo de su amo. Es un gato gentil, digno y reservado, pero tiende a considerarse en el mismo plano que el hombre, por lo cual pude volverse testarudo y agobiante si desde pequeño no se le enseña lo que pude y no pude hacer. Se adabta igual de bien al ciudad como en el campo. Pero en el hogar, se muestra un gato cariñoso y sociable. Pide atención y caricias a sus dueños. Les gusta la vida tranquila, son bastante perezosos y un poco glotónes.

El british ideal

Es de talla mediana y grande, con un porte sólido y majestuoso Tiene cuerpo de luchador con flancos anchos. Las patas son robustas, con pies redondos y ligeramente más cortas que el cuerpo. La seleción ha potenciado los volúmenes para acentuar sua specto solemne. Esta apariencia la refuerza su gran cabeza inconfundible, con pelo corto, y todavía más poderosa que la garganta.La nariz es recta , corta y ancha. Las orejas son de tamaño mediano redondeadas, anchas en la base y muy separadas entre sí. Los ojos grandes , separados y redondos , son de colores intenso, en armonía con los mantos. La cola, de una longitud equivalente a dos tercios del cuerpo, es gruesa en la base y se afina hasta la punta, que es redondeada. El pelo, que no se adhire al cuerpo, es más denso y sedoso que el de un gato comun de pelo corto, y posee una textura muy compacta.

Los colores del pelo

El british puede ser de todo los colores que existen: blanco, crema , rojo, lila, chocolate, aunque el más apreciado es el azul. También hay variedades tortie, tabby y spotted, y a partir de 1991 también estàn admitidos los colore colour point.

Los cuidados

El tipo de pelo de este gato exige unas atenciones muy simples pero que deben llevarse a cabo con minuciosidad. Es prciso eliminar el pelo muerto con un peine de púas cerradas pera que el british no lo hingira al lamerse. Naturalmente esta operación serà más frecuente en los periodos de muda, que tienene lugar en primavera y supone una pérdida de pelo y subpeloconsiderable.La densidad misma del pelaje y su instinto vagabundo lo hacen propenso a tener pulgas, que deben aliminarse utilizando algunos de los productos especiales que se comercializan. Por lo demás la selección natural ha hecho de este gato una raza muy sana.

Biblografia

El gran libro de los gatos - Milenda Band Brunetti

 

 

Grandes Frases

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.