amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésBobtail japonés

Bobtail japones

Un bobtail japonés

Los Bobtail japonés son una raza de gatos con una cola demasiado corta, pareciéndose a la de un conejo que la de un felino normal. Esto se debe a una expresión genética del gen recesivo. A diferencia de la raza de gatos Manx y otras razas de gatos con colas cortas, son ocurridas por desórdenes genéticos, no por un gen recesivo.

Los Bobtail japonés son gatos pequeños domésticos nativos de Japón y de Asia. Esta raza es muy destacada en Japón a lo largo de muchos siglos, debido a las leyendas, mitos, e incluso obras de arte de esta raza.

Leyenda

Hay una leyenda en Japón sobre cómo los Bobtail japonés perdieron sus colas. Se dice que un gato se acercó mucho a un fuego a calentarse, que su cola empezó a quemarse. Cuando ocurrió eso, el gato, alarmado corrió a través de la ciudad, haciéndose que se incendiara y se derrumbara. Como castigo, el Emperador ordenó a que todos los gatos les cortaran todas sus colas.

 

 

Grandes Frases

Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento [...] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí
(Cristina Llanos, vocalista de Dover).