amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésAbisinio

gatos abisiniosUn abisinio es un gato de pelo corto, es una de las razas más antiguas de gato doméstico. El origen exacto del abisinio es desconocido, aunque se cree que desciende del gato sagrado de Egipto. Según la teoría los soldados británicos que volvían de Etiopía (antes Abisinia) en el siglo XIX llevaron ejemplares de este gato con ellos.

El abisinio es un gato fiel y elegante, de energía incansable y tiene fama de formar un vínculo estrecho con su dueño.

Las orejas son bastante grandes y distanciadas entre sí, destacando de una cabeza de tamaño mediano. Sus altas patas van en consonancia con su cuerpo esbelto y flexible.

El pelo de esta raza es corto y duro, y es de color liebre, teniendo una tonalidad más oscura en la punta y más clara en la raíz. Aparte del típico color marrón claro, existen otras variedades como el canela, azul, liebre plateado o beige cervato.

Aunque son inquietos y cariñosos, no les gustan los extraños ni los ambientes muy ruidosos. Las gestaciones de las madres es posible que resulten dificultosas, siendo mayor el porcentaje de hembras que de machos en los partos.

Existen gatos abisinios de pelo semilargo, que reciben el nombre de somalíes, teniendo el pelaje más vistoso aunque con las mismas variedades de color.

 

Grandes Frases

El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado
Manuel Vicent (1936-?) Escritor español