amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésCoon de Maine

 

Coon de Maine
Maine Coon
País de origen
Estados Unidos
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
AACE, CFA, ACFA, TICA, CCA,
ACF, GCCF, FIFe

 

El Coon de Maine es una de las castas más grandes del gato doméstico, sabidas para su inteligencia y alegría así como su aspecto físico distintivo. La casta es una de las más viejas castas naturales de Norteamérica y originadas de Nueva Inglaterra, haciéndote el primer gato indígena de la demostración de América. El gato del Coon de Maine se conoce como “el gigante apacible.

origen

En los 17mos y décimo octavos siglos, los gatos domésticos traídos encima de Europa hicieron frente a inviernos muy severos en Nueva Inglaterra, en donde solamente sobrevivieron los gatos más fuertes y más adaptables. Con la selección natural (en comparación con la crianza selectiva), el Coon de Maine se convirtió en un gato grande, rugoso con una capa hidrófuga, gruesa y una constitución robusta.

El origen de la casta (y de su nombre) tiene varios, a menudo fantástico, las historias que la rodean. Un cuento absurdo viene de una leyenda que un gato doméstico lanzó en los wilds de Maine entrecruzados con un raccoon, dando por resultado descendiente con las características del Coon de Maine. Aunque biológico es imposible, este mito, alentado por la cola espesa y el colorante más común (a raccoon-como tabby marrón) habría podido conducir a la adopción del “Coon conocido de Maine.” Otra historia es que el gato fue nombrado después de que el capitán de una nave nombrara a Coon que era responsable del gato que alcanzaba las orillas de Maine, o que la casta soltó de los seis gatos del animal doméstico que Marie Antoinette envió a Wiscasset, Maine cuando ella planeaba escaparse de Francia durante la revolución francesa.

Sin embargo, la mayoría de los criadores creen hoy que la casta originada en acoplamientos entre preexistente shorthaired gatos domésticos y longhairs de ultramar, quizás los tipos de Angora introdujeron por los marineros de Nueva Inglaterra, o los longhairs trajeron a América por el Vikings. Los Coons de Maine son similares en aspecto a ambos el gato noruego del bosquey al siberiano. Esto se puede atribuir a la evolución convergente - el formar de la especie sin relación por los ambientes similares, seleccionando para las características similares, dando por resultado animales similares.

las características físicas

Este coon de Maine demuestra claramente la capa larga característica de la casta.
Este coon de Maine demuestra claramente la capa larga característica de la casta.

Los Coons de Maine son gatos muy grandes y enérgios, pesando a veces hasta alrededor 11-12 kilogramos (25 libras); el peso medio es 6 a 9 kilogramos (13-20 libras) para los varones y menos del adulto (7-11 libras) para las hembras. Los Coons masculinos de Maine pueden venir una longitud superior a 1 metro (40 pulgadas); el gato más largo en expediente es un Coon de Maine el 122cm (48 pulgadas) en la longitud . El crecimiento a del mismo tamaño dura a menudo que para la mayoría de los gatos, con alcanzar de los Coons de Maine generalmente del mismo tamaño en la edad cuatro o cinco.

El color/el patrón mas comunes de la casta es marrones con las marcas del tabby. Los Coons de Maine se reconocen en todos los colores, incluyendo concha, a excepción del chocolate, lavanda, hicieron tictac tabby, y (“siamés”) el patrón punto-restricto. El color del ojo también varía extensamente. Todos los patrones pueden tener verde, verde-oro, u oro. Los ojos azules, o un ojo azul con un ojo del oro, son posibles en los gatos blancos de la capa. Comparten las marcas faciales similares, por ejemplo, una forma distinta de “M” en la frente.

Los Coons de Maine tienen piel medio-larga, densa, con un pelo más largo, o un acerino, en sus pechos similares a la melena de un león (que sea porqué la casta a veces chistoso se llama el “Coon de la melena”). Su piel consiste en dos capas - un undercoat y una capa adicional de pelos más largos del protector, que da a casta su característica física dominante. La piel es generalmente muy suave. Los Coons de Maine tienen pelo largo en las partes posterioras de sus piernas (llamadas los pantaloons o los britches) y entre sus dedos del pie que ayude a mantener caliente el frío. También tienen espeso plumed las colas y las cabezas amplias, angulares, bozales ajustados-apagado y ancho-fijaron los oídos rematados con los penachos de la piel (conocida como “Lince-inclina”). Sus colas pueden ser tan espesas que el Coon de Maine ha ganado a apodo la “cola con un gato unido a él”.

La mayoría de los Coons de Maine mantienen su piel buena orden sin la necesidad de la preparación humana adicional, pero debido a la longitud y a la cantidad de pelo, la mayoría también beneficiará de cepillar simple una vez por semana. Mientras que el Coon puede ser polydactyl, teniendo unos o más dedos del pie adicionales en sus patas, este rasgo se cría generalmente hacia fuera.

Los Coons de Maine tienen oídos grandes, que se pueden inclinar en el extremo con la piel. Éste es un rasgo común de un Coon de Maine, dándolos su Lince-como aspecto.

las características del comportamiento

Un varón del adulto con la mayoría del colorante marrón común.
cachorro.

Los Coons de Maine son una casta distinguida por la inteligencia, destreza, y alegría. Tienen una tendencia a utilizar sus patas delanteras extensivamente (a menudo encrespando la pata redonda para tomar objetos) y por consiguiente aprenderán fácilmente abrir puertas de gabinete, girar los grifos del agua, o tomar objetos pequeños. Algunos Coons de Maine comerán, o aún beberán, de sus patas, más bien que del tazón de fuente sí mismo.

Debido a su inteligencia sobre-media, Coons de Maine se saben para ser una de las castas más fáciles del gato a entrenar. Los Coons de Maine se observan para su capacidad al trill sus meows, que los sonidos como una combinación de un ronroneo y de un meow, y ellos tienden para hacer este sonido cuando son felices o asustados. Los observan para raramente comer solamente, prefiriendo comer en la compañía de otros gatos o seres humanos. Los Coons de Maine no son generalmente gatos del “regazo” (posiblemente debido a su de gran tamaño), y no son así generalmente sentada cómoda en el regazo de una persona o pecho, aunque éste puede depender de la personalidad del gato individual.

Algunos Coons de Maine gozan el jugar con, pero no generalmente adentro, agua. Pueden sumergir los juguetes en sus tazones de fuente del agua antes de jugar con ellos, o extremidad justa el tazón de fuente del agua encima. Pueden también desnatar sus patas a través de la superficie de su tazón de fuente del agua. Los Coons de Maine enganchan de vez en cuando a comportamiento dañoso cuando están agujereados, por ejemplo deliberadamente empujar cosas de las tablas y las tapas de refrigeradores con sus patas.

Los Coons de Maine pueden estar muy perro-como en su comportamiento. El jugar trae es un juego preferido. Como con los perros, traerán su bola, la caerán en los pies de su amigo previsto y esperarán la bola que se lanzará. Acompañarán a menudo a su dueño en tareas como conseguir el correo, caminar el perro, el etc.

las consideraciones de la salud

Un tabby rojo
Un tabby rojo

La cardiomiopatía hipertrófica es una enfermedad del músculo del corazón donde el músculo del corazón del ventrículo izquierdo espesa y llega a ser más tieso que normal. En gatos, causa paro cardíaco, thromboembolism aórtico, y muerte repentina en algunos gatos afectados con la enfermedad. La cardiomiopatía hipertrófica se puede detectar por el ultrasonido cardiaco (echocardiography) de gatos. La enfermedad llega a ser perceptible en un ultrasonido cardiaco entre las edades de 1 y 7 años de la edad en gatos del Coon de Maine. Una mutación en el gene que cifra para la proteína obligatoria C del myosin cardiaco se ha demostrado para causar la cardiomiopatía hipertrófica en ciertas líneas genéticas de la población del gato del Coon de Maine. Una prueba genética para esta mutación está disponible.Aproximadamente un tercio de gatos del Coon de Maine probó para la mutación ha probado el positivo para la mutación aunque este muestreo de la población se predispone muy probablemente. Aparece que otra mutación responsable de cardiomiopatía hipertrófica está también presente en la casta. Los criadores de gato responsables del Coon de Maine, en un esfuerzo de reducir la ocurrencia de HCM, ahora defienden sus animales para la enfermedad a largo plazo (vía el echocardiography) y para la mutación y ponen esta información a disposición los compradores potenciales del animal doméstico.

En el pasado (encima hasta de 1988), la deficiencia del taurino era una causa común de la cardiomiopatía dilatada en todos los gatos, incluyendo los Coons de Maine. Puesto que el sector alimenticio de animal doméstico comenzó a agregar más taurino a la comida para gatos a el final de los '80, esta clase de cardiomiopatía es rara. la cardiomiopatía Taurino-relacionada se puede curar con la adición del alimento a la dieta, pero causas hipertróficas genéticas de la cardiomiopatía un espesamiento permanente del ventrículo izquierdo y no es curable.

Otros problemas de salud potenciales incluyen displasia de la cadera y enfermedad del riñón de Polycystic. La enfermedad de la goma es también más común en los Coons de Maine que en otras castas. Sin embargo, los Coons son animales muy robustos y pueden vivir para ser sobre veinte años. Los Coons de Maine son generalmente animales absolutamente sanos y resistentes.

lectura adicional

  • El bajo de Sharyn P., éste es el gato del Coon de Maine. T.F.H. Publications Inc., ciudad de Neptuno, New Jersey. 1996. ISBN 0-87666-867-8
  • Marilis Hornidge,Ese gato de Yankee: El Coon de Maine. Editores de la casa de Tilbury, Gardiner, Maine. 2002. ISBN 0-88448-243-X
  • Carol Himsel Daly D.V.M. y gatos del Coon de Karen Leigh Davis Maine (manual del dueño completo del animal doméstico). Serie educativa de Barron, ISBN 2006 0-76413-402-7
  • Tracey K. Hayman, gato principal del Coon. Interpet que publica, 2001, ISBN 1-84286-011-9

 

Grandes Frases

Son muy injustos los que dicen que sin la fiesta de los toros estos animales ya no existirían. ¿Por qué tienen que ser ellos los únicos que gocen del privilegio de morir en la plaza de manera más digna que los demás, ofreciendo el espectáculo de su última lucha contra un torero? [...] Por eso exijo corridas en las que se lidien por turnos todas aquellas especies que estén en peligro de extinción: que se toreen poetas, tigres de Siberia, zapateros remendones, [...] gente honesta, rinocerontes negros ...
(Tonino, periodista y showman).