amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

amigas mascotas gato tonkinésHavana Brown

Marrón de La Habana

 

Marrón de La Habana
Imagen de la casta marrón del gato de La Habana
País de origen
Gran Bretaña
Estándares de la casta (acoplamientos externos)
AACE, CFA, ACFA, CCA, TICA

El marrón de La Habana, también conocido como el gato suizo de la montaña, es una casta del gato bien conocida y demostrada en Inglaterra en el 1890s. Similar al shorthair oriental, gatos llenos del color, también conocidos como siamés eyed no-azul, eran sabidos para entrecruzar con los gatos acentuados de Tailandia.

Durante Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, los programas de crianza de pedigreed los gatos sufridos. No era hasta la era de la Segunda Guerra Mundial del poste que mide el tiempo del gato que los fanciers renovaron sus esfuerzos de crianza. En los comienzos de los años 50. A. el grupo de fanciers ingleses del gato comenzó a trabajar junto para restaurar la casta.

Las señoras acreditadas con este esfuerzo incluyen a señora Armitage Hargreaves de la gatería de Laurentide, a señora Munroe-Smith de la gatería de Elmtower, a la baronesa Von Ullmann de la gatería de Roofspringer, a señora Elsie Fisher de la gatería de Praha, y a señora Judd en cruz de la gatería. Estos criadores produjeron un gatito coloreado de la castaña (chocolate) con el acoplamiento de un shorthair negro y de un punto del chocolate siameses.

El marrón de La Habana es un gato corto-haired moderado clasificado, muscular con un cuerpo de la longitud media. El color de la capa debe ser marrón, típicamente rojizo, sin marcas del tabby. Las barbas deben también ser marrón y el color del ojo debe ser verde. La cabeza debe ser levemente más larga que de par en par y la nariz debe tener una parada distinta en los ojos. Los varones tienden para ser más grandes que hembras y son medios en el peso comparado con otras castas.

El marrón de La Habana es un gato inteligente que utiliza a menudo sus patas para examinar objetos y para comunicarse con sus dueños. La explicación más probable del nombre de la casta es que su color de la capa es muy similar a el de los cigarros de La Habana.

La casta se ha reconocido para la competición del campeonato en los E.E.U.U. y Gran Bretaña desde los últimos años 50. Se considera una casta puesta en peligro, puesto que la piscina de crianza es muy pequeña. En los últimos años 90, había solamente 12 gaterías marrones CFA-registradas de La Habana y debajo de 130 gatos inalterados.

 

 

Grandes Frases

Cuando pienso que mi perro me ama más que yo a él me lleno de verguenza
(Konrad Lorenz).