amigas mascotas
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Estructura ósea de los caballos:

La evolución ha hecho que sufra unas modificaciones óseas importantes como un aumento de su tamaño y en especial de sus extremidades, que reduzca los dedos de las extremidades a uno solo rodeado de un material córneo llamado casco o vaso. En las extremidades delanteras el cúbito y radio se han fusionado dando lugar a un único hueso, al igual que ha sucedido con la tibia y el peroné lo que impide que pueda girar lateralmente las manos y pies (desde antiguo se llaman así debido al parecido óseo con el ser humano).

 

 

 

 

 

Estructura ósea

Los huesos de la cabeza del caballo son largos, y los de la cara tienen el doble de longitud que los del cráneo. La mandíbula también es larga y posee una superficie ancha y aplanada en la parte inferior de la zona posterior. Los caballos tienen un mínimo de 36 dientes (12 incisivos y 24 malares), ya que la mayoría de los machos cuentan además con 4 caninos. La columna vertebral está compuesta por 51 vértebras.

partes del caballo

estructura osea

 

 

 

Grandes Frases

Algunos objetan que mientras haya hombres que sufren no podemos pensar en el sufrimiento de los animales. Pero ambos sufrimientos son percibidos por una misma sensibilidad común, y ambos son a menudo causados por la misma barbarie [...] A cambio, los que nos manifestamos contra la 'industria de la degradación, la crueldad y la muerte de los animales' (en palabras de J. M. Coetzee) somos los mismos que denunciamos Guantánamo. La misma sensibilidad, la misma indignación, sin dividir esfuerzos. No hay contradicción, no hay dilema
(Isaac Rosa, escritor).