amigas mascotas
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Silla Americano (Saddlebred)

 

El Silla Americano es un caballo práctico dotado para labores agrícolas, sin perder la elegancia por lo que es partícipe en las carreras de arnés; por otro lado en lo que menos participa es en el enganche y el paseo. Aunque cuando se mueve da una sensación de autómata. Es criado para exhibiciones hípicas en la que puede competir en tres clases, arnés ligero, tres y cinco andares. Puede efectuar dos pasos adicionales al normal, trote y medio galope; que son el paso lento y el pasitrote, que son especiales de esa raza.

exibicion

El aspecto de exhibición de esta raza se acentúa por la elevada implantación de la cola, producida de forma artificial; que se logra mediante una incisión en el maslo y haciendo que la cola se sostenga en la baticola.
Pelajes:
Los mas comunes son el zaino y el alazán, también puede haber negros, palominos, tordos y ruanos.
Alzada:
La alzada del Silla Americano ideal oscila entre los 150 y 160 cm.

Origen: Estados Unidos (USA)
Antiguamente esta raza de caballos transportaba sin cansancio a un hombre por todo un día en terrenos escabrosos.
Historia:
En el transcurso del siglo XIX el Silla Americano tuvo su desarrollo en los estados sureños de Norteamérica, esta raza se crió con el fin de ser utilizado como caballo de labor en las plantaciones de Virginia y Kentucky. En nuestros días continúa criándose fundamentalmente en la zona de Virginia.Su origen como raza se remonta a 1890. Se trata de una mezcla de gran cantidad de razas diferentes: andaluces, morgan, quarter, árabes, pura raza inglés... Actualmente se calculan unos 200.000 ejemplares de esta raza en los Estados Unidos.
Del Pura Sangre Ingles heredo la velocidad. El brío y la belleza la hereda de los ambladores españoles.
Caracteristicas: El caballo Silla Americano o Saddlebred se destaca por efectuar diferentes marchas de tres a cinco tipos que son: paso, trote, galope, slow gait (potente marcha en cuatro tiempos), rack (marcha viva y brillante) lo que hace que no entre ninguna ambladura.
Es un caballo sumamente elegante, ya que cuenta con un hocico perfectamente bien dibujado, las orejas pequeñas y erguidas, la cabeza de gran calidad, y los ojos bien definidos y separados entre sí. Tienen un porte elevado especial, el cuello es largo, arqueado y está unido a la cruz, la quijada carece de carnosidad. El pelaje es sedoso y fino.

al galope

Origen

Raza originaria de los Estados Unidos

Aptitudes más destacables

·Lo primero que destacar es su carácter dulce y manso así como su aptitud para el aprendizaje. ·A pesar de nacer como caballo de labor, su excepcional porte y su cuerpo fuerte y resistente lo convirtieron enseguida en el caballo preferido por la caballería. ·Se presenta también como un magnífico ejemplar para el trabajo de exhibición, puesto que es capaz de aprender con mucha facilidad andaduras mixtas o forzadas. ·El cruce con el caballo inglés lo ha convertido también en una raza óptima para el salto de obstáculos, lo que sin duda le supone la posibilidad de incrementar su difusión.

Características físicas

·Capas principales: negro, alazán, tordo y bayo. En numerosas ocasiones aparecen manchas blancas.·Altura de la cruz: entre 150 y 165 centímetros.·De cabeza pequeña, que mantiene constantemente atenta a todo lo que sucede a su alrededor.· Suele mantener la cabeza erguida con un porte de gran nobleza.·Ojos muy vivos, ollares anchos y orejas rectas.·Cuerpo corto y musculoso, de hombros fuertes.·Crines y cola abundantes.

salto silla americano

Grandes Frases

Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa
(Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español).