amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Un coruñés reúne 184.000 firmas para una Ley Marco de Protección Animal

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

perro en perrera  

Un joven coruñés de 27 años, Rubén Pérez, ha logrado reunir ya más de 184.000 firmas para demandar la creación de una Ley Marco de Protección Animal que sirva como "base" normativa para que las comunidades autónomas legislen sobre la defensa y bienestar de los animales domésticos, con el fin de evitar la disparidad de criterios y homogeneizar las multas existentes en el Estado.

   Según informa la asociación animalista Libera!, de la que Rubén Pérez es portavoz en Galicia, esta iniciativa iniciada en Change.org ha logrado situarse como "petición destacada" en esta web, después de haber conseguido desde el pasado 25 de Septiembre una media de casi 5.000 firmas diarias.

   De este modo, Rubén Pérez denuncia que España "es el país europeo con mayor número de casos de abandono de animales", al tiempo que critica la diferencia de sanciones que se aplican para el mismo suceso según la comunidad en la que se produzca.

    De tal forma, maltratar a un animal en la Región de Murcia se podría saldar con una multa máxima de 3.000 euros, mientras que si una persona hace lo mismo en Galicia podría ser sancionada con hasta 30.000 euros. Por tal motivo, reclama al Gobierno central el impulso de legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes.

   Precisamente, el pasado mes de septiembre el Parlamento de Galicia aprobó una reforma de la ley de protección animal para el endurecimiento de las infracciones y el desarrollo de medidas gubernamentales para cooperar en el desarrollo de campañas de concienciación, después de que la Asociación Animalista Libera! y la Fondation Franz Weber entregaran en la Cámara gallega 167.444 apoyos.

   Así las cosas, los colectivos animalistas impulsores de la reforma gallega se han sumado a esta iniciativa cívica y colaboran desde hace ya varias semanas en la difusión y expansión de la petición.

 

Grandes Frases

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)(1869-1948) Político y pensador indio.