amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

El oso más infeliz del mundo

oso infeliz

Arturo es un oso polar y su único hábitat natural es el Ártico, donde la temperatura media en invierno es de -50°C. Nunca lo conoció porque nació en cautiverio y hace 20 años que vive en el zoológico de Mendoza, una provincia templada donde en verano padece hasta 40°C. Desde que perdió a su compañera, Pelusa, vive solo y se convirtió en el último oso polar de la Argentina. La situación en la que vive hoy llevó al diario inglés Daily Mail a nombrarlo como “el oso más triste del mundo”. Ayuda a que Arturo deje de ser el oso más triste del mundo y pide que mejoren sus condiciones de vida y la de todas las especies del zoológico, hacé click aquí.

Los osos polares pertenecen a una región helada y lejana, que nada tiene que ver con la nuestra. Por eso Arturo nunca debió haber sido aceptado en este zoo. Y no queremos que su historia se repita. Estamos apoyando un proyecto de ley, impulsado por organizaciones locales, que impedirá que se traiga al país animales que no sean de la región y establece una reforma integral para el zoo transformándolo en un lugar de conservación.

Esta ley es clave. Significa un cambio real y definitivo en la vida de Arturo porque obligará al zoológico a reevaluar la posibilidad de trasladarlo a una reserva de osos polares y, de no ser posible, a mejorar sus condiciones de vida. También hará que se dé el mismo tratamiento a todos los animales no autóctonos que ahora están encerrados.

oso triste

, estamos ante una oportunidad única. No sólo podemos mejorar la vida del último oso polar que vive en el país, sino dar un paso para que animales de otras partes del planeta no sufran lejos de su hábitat. Actuá ahora para que no haya otros casos como el de Arturo. Pedí a los legisladores de Mendoza que aprueben el proyecto de ley para reformar el zoo y cuidar a Arturo y todas las especies. Haz click aquí.

Gracias por tu apoyo,

greenpeace

 

 

Grandes Frases

Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres
(J. Manuel Serrano Márquez).