amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter    

 

Millones de euros para salvar a los animales del zoo de Casablanca


Rabat, 3 jun (EFE).- Marruecos destinará 22 millones de euros para rehabilitar el zoológico de Casablanca, después de una campaña llevada a cabo por asociaciones defensoras de los animales que ha criticado califican el lugar de "prisión insalubre".

penosas instalaciones
Terrible estado del zoológico Casablanca en Marruecos
Según informa hoy el diario "L'economiste", el consejo de la región de Casablanca ha aprobado el proyecto de rehabilitación del zoológico que, con una superficie de 10 hectáreas, estará compuesto de un espacio verde de cinco hectáreas, un parque de juego y de ocio instalado cada uno en 2,5 hectáreas.

Desde hace meses diversas asociaciones llevan a cabo una intensa campaña en internet que alerta de que los animales de este zoo, abierto desde 1928, viven en unas condiciones insalubres y sin ningún tipo de atención, muchas veces incluso sin comida y agua.

La prensa local también se ha hecho eco de este asunto y ha recogido comentarios de los turistas que visitaron el lugar y que lo describieron como un "puro horror" para los animales.

Además, una petición de firmas online destaca que en el zoo, considerado patrimonio histórico de la ciudad, los animales están rodeados de suciedad y son maltratados.

"El caso del zoo de Ain Sebaa llama particularmente la atención por la forma en la que vuestro país trata a los animales, que son también seres inteligentes, sensibles y que muestran una gran melancolía, es decir un sufrimiento mental bien real", destacan en una carta abierta firmada por varias personas desde el extranjero y recogida por la prensa.

Está previsto que los trabajos que se realicen sean en colaboración con la sociedad que gestiona el zoológico de Rabat, cuya construcción costó 41 millones de euros y que con una superficie de 50 hectáreas está especializado en la fauna marroquí, saharaui y africana.

lama

Lamas entre escombros y ballado roto

EFE

 

Grandes Frases

No existe un sufrimiento al que podríamos calificar de 'humano' contrapuesto a otro 'sufrimiento animal'. La realidad es que sólo existe el sufrimiento, sin connotaciones de especie o con cualesquiera cualidad grupal
(Alberto Fernández Sieiro, director de cine).