amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Europa estudiará si el Toro de la Vega infringe la legislación comunitaria

alanceo y muerte cruel del toro

Ha admitido a trámite la solicitud del Partido Animalista

Miles de personas asisten en Tordesillas (Valladolid) al Torneo del Toro de la Vega- donde los toros son torturados hasta la muerte.

El Parlamento Europeo estudiará si el torneo del Toro de la Vega de Tordesillas infringe la legislación comunitaria. La Comisión de Peticiones del órgano comunitario ha admitido a trámite la solicitud del Partido Animalista (Pacma) para analizar si esta iniciativa es contraria a la ley vigente, según ha informado en un comunicado la organización, que ha indicado que desde Bruselas se ha señalado que esta petición entra en la «esfera de actividades» de la UE, de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento del Parlamento Europeo.

Pacma remitió la petición al Parlamento el pasado mes de septiembre, en el marco de la campaña «Rompe una lanza» que realiza cada año. En este sentido, la Comisión de Peticiones comenzó a examinar la petición para trasladarla a la Comisión Europea y «llevar a cabo una investigación preliminar sobre varios aspectos de la cuestión planteada».

A juicio del Partido Animalista, el espectáculo del Toro de la Vega «ni tan siquiera cumple con la normativa autonómica de Castilla y León, violando así los artículos 19 y 23 del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León».

La organización celebra la admisión a trámite de su petición y confió en que desde las instituciones europeas «entiendan e interpreten que una actividad tan cruel, innecesaria y atroz como es el Toro de la Vega no es compatible con el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión, que define a los animales como ‘seres sensibles’».

Este será el décimo año que el Partido Animalista lleva adelante una campaña permanente contra el Toro de la Vega. Lamentan que políticos del PSOE y del PP «han rechazado» sus propuestas «para erradicar este icono del maltrato animal en España». «Mientras se desoiga nuestro llamamiento a la cordura, el Partido Animalista seguirá manifestando su rechazo junto con una mayoría social que reclama el fin del Toro de la Vega», advirtieron.

Desde Amigasmascotas queremos felicitar a la vez que agradecer todos los esfuerzos realizados, para evitar barbaries de todo tipo , contra los animales.

firmas varias contra el toro de la vega.

Avaaz

Change

vida universal

 

 

Grandes Frases

No importa cuán poco dinero y posesiones tengas. Tener un perro te hace rico
(Louis Sabin).