amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

Diferencias entre “Perreras y Protectoras de animales”

Al final de la noticia encontrarás un enlace para que puedas firmar
Donde le pedimos al gobierno de España, que convierta todas las perreras en Protectoras de animales

perrera

 

 

-Mucha gente piensa que las perreras y las protectoras de animales son lo mismo, pero están equivocadas.

Las perreras fundamentalmente están creadas por los ayuntamientos ya que la Ley de Protección Animal dice que los ayuntamientos de cada localidad deben encargarse de recoger los animales vagabundos y tenerlos un mínimo de 20 días hasta que aparezca su propietario o un nuevo dueño. Las perreras son un negocio, es decir, una empresa CON ÁNIMO DE LUCRO a la que los Ayuntamientos contratan, (la mayoría de las veces sin importarles si dicha empresa reúne los requisitos necesarios), para cumplir con la obligación, que la ley les impone, de recoger los animales abandonados.

Una vez recogido el animal, la perrera comprueba si tiene microchip.En caso de tenerlo, se pondrá en contacto con el dueño por si desea recuperarlo. Si no tuviese microchip o el dueño no fuese localizado o no pasase a retirarlo, el animal, si nadie se hace cargo de él, podrá ser sacrificado a partir del día veintiuno desde su ingreso en la perrera. Al tratarse de un negocio, necesitan el espacio para recoger nuevos animales que generen nuevos ingresos. Hoy en día y gracias a voluntarios se sacrifican cada vez menos animales, ya que en muchas de ellas acude gente altruista y que no percibe dinero alguno por parte de esta empresa ni del Ayuntamiento para hacer fotos y difundir para adopción. La fortuna sonríe mucho más a los perros que a los gatos, ya que el número de adopciones de gatos en las perreras es mínimo, y son sacrificados con mucha mayor impunidad.

-Las protectoras, son asociaciones SIN ÁNIMO DE LUCRO, es decir, no generan beneficios y el dinero que se pueda obtener mediante sus propias actividades, socios, donaciones o subvenciones (que casi nunca llegan), es en su totalidad utilizado para atender a los animales que recoge y para mantener sus instalaciones.

En las protectoras de animales no se sacrifica (salvo excepciones de enfermedad terminal sólo para evitar mayor sufrimiento del animal), por lo que el animal vive toda su vida, si es que nadie lo adopta, en sus instalaciones. Se fomenta la esterilización para evitar la proliferación de animales abandonados en las calles y se intenta concienciar a la población de que adoptando un animal se ayuda a dos : el adoptado y el espacio que, al quedar desocupado, permite acoger a un nuevo ser abandonado.

Las protectoras son gestionadas por voluntarios, es decir, personas que, teniendo su propio trabajo, dedican su tiempo libre de manera totalmente altruista, a ayudar a estas pobres víctimas que algún desaprensivo adquirió en su día y una vez cumplido el capricho, arrojó sin contemplaciones a la calle. Se cuida a los animales con cariño, alimentación adecuada y asistencia veterinaria; se les protege. Es decir, en resumen: aunque actualmente los dos organismos se llaman Protectora de Animales, si percibe dinero del Ayuntamiento por la gestión de animales y funciona de esa manera es una perrera, donde los animales más que probable van a vivir en unas condiciones indignas, con apenas asistencia veterinaria, hacinamiento, condiciones inadecuadas de temperatura y humedad, alimentación escasa o inadecuada y sin cariño ni apoyo ante su sufrimiento. Es un negocio y será gestionado como tal. En España hay perreras terribles en la que nadie con un mínimo de sensibilidad puede salir de allí y olvidar lo que ha visto, y otras que gracias a voluntarios funcionan de manera más humana, pero en cualquier caso no tienen nada que ver con una Protectora, donde los animales no generan beneficio sino que al contrario son cuidados con auténtica devoción por gente que dedica su tiempo y dinero a protegerlos.

Sobre todo por esta diferencia fundamental en las perreras no hay un control ni exigencias a la hora de adoptar y mucho menos un seguimiento de lo que luego le ocurra a ese animal. En las Protectoras el animal se entregará esterilizado o con compromiso de esterilización, se exigirán unos requisitos para la adopción y se hará un seguimiento del animal entregado.

Ahora después de dejar claro, que no tiene nada que ver. El amor a los animales de una protectora con el interés económico de las perreras, te queremos pedir que pierdas un minuto en firmar una petición dirijida al Gobierno de España para abolir todas la perreras del país y transformarlas en centros de acogida transitorios cuya finalidad sea la esterilizacion y posterior adopción de los animales.

-ENLACE-

 

 

 

Grandes Frases

Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía
(Unax Ugalde, actor).