amigas mascotas facebook
   
Follow amigasmascotas on Twitter
 

Con tu donación les ayudas y ayudas a mantener esta página ,sin obligaciones, tu eliges el importe.

Registrate AQUI para recibir nuestros boletines en tu correo

e-mail

Razas de perros pequeños , medianos y grandes

 

Peticion y respuesta de Microsoft para que cancele el lanzamiento del videojuego taurino TORO

 

Más de 40.000 firmantes denuncian que glorifica el maltrato animal

Microsoft: No saquéis el videojuego "Toro", que promueve el maltrato animal

El mundo de los videojuegos vulve a verse salpicado por una polémica relacionada con la violencia, en este caso, con el maltrato animal. Hace unas semanas se anunció la salida de TORO, un videojuego 'made in Spain' producido por Reco Technology que convierte al jugador en torero.

Es el primer título basado en las corridas taurinas diseñado para la nueva generación de consolas (Xbox One y PS4) y PC. La premisa del videojuego es sencilla: "Te enfrentarás a los toros más bravos en las plazas más famosas del mundo y podrás convertirte en el mejor torero de la Historia" matarás, torturarás y crecerás como asesino de animales. Algo que no ha sentado bien a algunas personas que han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para evitar que el juego vea la luz. La petición consiguió más de 1000 firmas en solo 24 horas y ya son mas de 40.000 los firmantes de la carta dirigida únicamente a Microsoft (Xbox). "No entiendo que una España es un país con una incipiente conciencia en contra el maltrato animal. La tauromaquia está en franca decadencia, las corridas de toros hoy día se mantienen a base de subvenciones y muestran una marcada ausencia de público. La mentalidad está cambiando hacia una ética y unos valores morales más sanos para nuestros hijos.

toro

Por eso no entiendo que, a estas alturas, una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en XBox del videojuego Toro de la empresa Roco Technology, en el que los usuarios “se pondrán en la piel de un torero que deberá mostrar su valía en las plazas de todo el mundo”. Y por eso se a iniciado esta petición, en la que le pedimos a XBox (Microsoft) que no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma. 

En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo. Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal.

Firma esta petición y pídele a Xbox que no defraude a miles de jugadores de todo el mundo con el lanzamiento de Toro en su plataforma>>

Lo único seguro es que un título que pasaría relativamente desapercibido en un contexto normal, ha alcanzado una popularidad inusitada tras la campaña iniciada en su contra.

Después de recibir la petición de más de 40000 firmas reacciona así, desoyendo el clamor de unas personas que luchamos contra el maltrato animal gratuito y sin razón.

Microsoft no prohibirá el lanzamiento del videojuego toro en Xbox One. La compañía de Redmond apela a la libertad de expresión de los desarrolladores para no vetar el lanzamiento del polémico videojuego español que simula la mal llamada fiesta taurina.

"De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan", explica Microsoft.

"Hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto", Reco Technologies.

La división española de la compañía de Redmond añade, además, que los usuarios "deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente". 

Por otra parte, la firma tecnológica recuerda que "no ha participado en el desarrollo de Toro, y recomienda "contactar directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego".

Por su parte, los creadores de Toro apuntan que "no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener".

En Reco Technologies reconoce estar sorprendidos por la petición a Microsoft y emplazan a los jugadores "a las próximas semanas" para ver el resultado del juego una vez que supere el proceso de certificación para su lanzamiento.

 

Grandes Frases

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.